Pello Osoro dice adiós al resto de temporada
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro dice adiós al resto de temporada

Pello Osoro dice adiós al resto de temporada

30 competiciones en una temporada no son suficientes para alguien como Pello Osoro. El de Éibar, que arrancó su temporada en enero, con la disputa de varias pruebas de triatlón de invierno, aún tenía previsto colgarse el dorsal en alguna prueba más en lo que restaba de temporada.

Han sido nueve meses compitiendo con una asiduidad al alcance de muy pocos, pero a Osoro aún le quedaban fuerzas para su primer aventura internacional en un IRONMAN 70.3 y para volver al Half de Ibiza, prueba que siempre se ha portado muy bien con él.

Sin embargo, el de Orbea ha comunicado en sus redes sociales que su temporada llegará a su fin antes de lo previsto.

Pello Osoro
Foto: Pello Osoro / Instagram

"Me jode decirlo, pero probablemente mi TriTemporada 2022 ya haya terminado", escribe el triatleta vasco. Tras sucesivas molestias en la última semana, Pello se puso en manos de profesionales médicos y ahora ha actualizado sus "penas".

Una ecografía ha revelado una fisura en la costilla, consecuencia de la caída sufrida durante la disputa del Campeonato de Europa de Triatlón de Bilbao. El mismo método muestra una infla

Adiós a su debut en IRONMAN 70.3

Osoro iba a ser una de nuestras bazas en IRONMAN 70.3 Cascáis. Sin embargo, el de Orca ha tenido que darse de baja de la cita portuguesa. "Tenía ganas pero hay algo que no quiere que debute nunca en IRONMAN", apunta.

Su baja se suma a la de Antonio Benito. El de Tomelloso también tenía previsto toma la salida en dos semanas en la prueba internacional, pero sufrió una caída este mismo fin de semana durante la disputa del Campeonato de España de Triatlón Sprint, en Cartagena, y ha tenido que recibir puntos.

Antonio Benito ciclismo
Foto: Antonio Benito // Instagram

Además, a Pello se le complica seriamente su participación en Half Ibiza. "Hay una mínima esperanza, pero sería un milagro, porque me han dicho que son tres o cuatro semanas sin nadar", explica el deportista, que llegaría a la prueba de Copa de España justo y sin entreno de natación.

"Haría algo después, pero ya no queda nada más", dice entre risas.

El lado positivo

La parte buena es que, dentro de las circunstancias, Pello lo está llevando medianamente bien. Una fisura de costilla es un infierno, pasé dos días de drama absoluto pero es la segunda vez que me pasa y la anterior fue infinitamente peor", asegura.

En esta ocasión, tras dos días malos con mucho dolor, Osoro ha retomado la carrera a pie. "Estoy corriendo y haciendo series", explica a Planeta Triatlón. Además, en los ocho días transcurridos entre la caída y el diagnóstico, el balance ha sido muy bueno:

  • Mejor media maratón en un Half: 1h12'57" en Bilbao
  • Mejor entreno en pista del año en 4x400 + 4x200 (una sesión que ha repetido unas cuantas veces)
  • Mejor entreno en cinta del año de 4x1000

Ya conocéis a Pello, no hay nada que le pare. "Sí, descansar me va a venir de lujo. Pero yo he dicho que probablemente la temporada haya terminado, no que vaya a descansar, porque no hay nada que me canse más que descansar", bromea el eibarrense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS