Foto: Pello Osoro / Instagram
Actualidad / Pello Osoro sobre Alpe d'Huez: "No tiene nada que ver con el resto de triatlones que estamos acostumbrados a correr"

Pello Osoro sobre Alpe d'Huez: "No tiene nada que ver con el resto de triatlones que estamos acostumbrados a correr"

Si todo transcurre según lo previsto, en poco más de 24 horas Pello Osoro podrá presumir de haber completado el que será su séptimo Alpe d'Huez Triathlon consecutivo. El eibarrense no se pierde una cita desde que debutará en 2015 -a excepción de 2020, cuando fue cancelada por culpa de la pandemia-.

Un año más, la mítica prueba francesa volverá a reunir a algunos nombres importantes del panorama internacional y contará con presencia española, como viene siendo habitual.

El nombre más destacado es el Sam Long. El norteamericano, que apareció a última hora, llega como el máximo favorito a la victoria, pero no lo tendrá fácil este jueves. "Entiendo que va a ganar, pero va a tener que hacer las cosas bien", apunta Pello Osoro. "Es una carrera que no tiene nada que ver con el resto de triatlones que estamos acostumbrados a correr, y hay nombres importantes".

Entre ellos Leon Chevalier, 6º en el pasado Mundial de IRONMAN y 2º en la año pasado aquí; Nathan Guerbeur, ganador del duatlón y 3º en el triatlón en 2021; William Mennesson, 4º el año pasado y 2º este año en IRONMAN Francia; Romain Guillaume, vencedor de la prueba en 2019 o Cameron Brown, que a sus 50 años recién cumplidos sigue demostrando que puede dar guerra.

En cuanto a los españoles, Albert Moreno, tres veces segundo (2014, 2018, 2019); Guillem Montiel, segundo el año pasado en la distancia corta; Gonzalo Fuentes, 8º en 2021 o Erik Merino son, junto a Osoro, lo más destacados.

time alpe d'huez triathlon
Foto: Time Alpe d'Huez Triathlon

Las opciones de Osoro y los españoles

El triatleta de Orca no espera grandes alegrías para los nuestros en una prueba de mucho nivel. "Creo que ninguno de nosotros estaremos delante, luchando por los puestos del pódium, a no ser que Moreno esté ya muy bien".

Por su parte, Osoro asegura que ha "tirado la toalla". Pese a que "tiene ganas" y se encuentra "bien", el triatleta del Alusigma sabe qué sus opciones son escasas. "Va a ser el séptimo intento en el largo y, sinceramente, ha habido años que he llegado bien, muy bien, y mi mejor puesto es un puesto 11".

"Te diría que casi que he tirado la toalla. Me encanta esta carrera porque es muy bonita, pero no me veo haciendo un gran puesto. Ojalá me equivoque, pero básicamente, es una carrera de escaladores, de gente muy ligera y no me veo compitiendo".

albert moreno
Foto: Mediterranean Epic Triathlon

Un 7º puesto en el duatlón para calentar

Todos conocemos ya a Pello, famoso por su "calentadas" y locuras. Ayer mismo, el triatleta de Eibar sumaba una más a su colección. De camino a Alpe d'Huez, Osoro vio que las inscripciones del duatlón aún estaban abiertas y decidió apuntarse.

Ayer por la tarde cerraba su primer competición de esta semana en tierras francesas con un 7º puesto en una prueba que "no es larga, pero se hace dura": carrera de 6 km en el pueblo, en bici se sube el famoso Alpe d´Huez, y arriba correr otros 5 kilómetros.

Por suerte, Pello ha podido contenerse y no estará en la prueba corta, que se celebrará el viernes. "Eso ya lo dejo para los buenos", apunta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS