Pello Osoro, Campeón de España de triatlón cross
Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro, Campeón de España de triatlón cross

Pello Osoro, Campeón de España de triatlón cross

El tercer puesto del domingo pasado en Ibiza Half Triathlon solo fue la antesala de lo que le esperaba hoy a Pello Osoro en El Anillo, Extremadura.

El eibarrés acudía a tierras cacereñas sin apenas expectativas, simplemente ir poniendo las cosas en su sitio tras una temporada en la que a causa de las lesiones se ha pasado gran parte del año en blanco.

Pero nada más lejos de la realidad: el de Orbea se ha hecho con la victoria y, con ello, con el título de Campeón de España de triatlón cross, una de las pocas pruebas que faltaba en su palmarés.

"Al final he terminado primero, muy contento", reconocía al poco de acabar, con su sencillez habitual.

"En el agua bastante mal, en mi sitio, pero en bici, muy bien". Hay que tener en cuenta que, tras la operación de menisco, Pello se centró en la bici y en el roller sky, actividades que le han permitido mantener la forma.

"He remontado seis o siete kms y he pillado al grupo de carrera, pero en una bajada se me ha salido la cadena, he estado parado un minuto o minuto y medio".

Pero esta pérdida de tiempo, que le ha hecho perder ocho posiciones, ni le ha minado la moral ni le ha hecho bajar el ritmo: "He tenido que enganchar de nuevo, y he cogido al grupo de cabeza a falta de un kilómetro para la T2".

A partir de ahí, llegaba el punto que más incertidumbre le podía provocar: tras apenas entrenar dos veces la carrera a pie en los dos últimos meses, además de la media maratón del domingo pasado, poco podía pronosticar de cómo se iba a enfrentar a los casi siete kilómetros finales de este Campeonato de España.

pello osoro
Foto: Instagram // Pello Osoro

Pero afortunadamente, ha salido cara: "He cogido al primero, y ya corriendo he aguantado como he podido".

Segundo ha sido Guillermo Cuchillo, y Ander Ganzábal tercero.

Marta Borbón, Campeona de España en féminas

En la prueba femenina, la victoria ha ido a parar a Marta Borbón. La de Diablillos de Rivas se ha impuesto a Patricia García y Marta García, que han sido segunda y tercera respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS