Pello Osoro decepcionado tras su fin de semana en Pragelato:
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro decepcionado tras su fin de semana en Pragelato: "Va a ser muy raro que me vuelvan a ver en una carrera de estas"

Pello Osoro decepcionado tras su fin de semana en Pragelato: "Va a ser muy raro que me vuelvan a ver en una carrera de estas"

El último fin de semana de febrero nos tenía guardado el campeonato del mundo de triatlón de invierno. Para muchos era la última oportunidad de esquiar, tras un invierno bastante pobre de nevadas el que hemos vivido en España. Este era el caso de Pello Osoro quien fue a Italia deseoso de coger los bastones y deslizarse por las montañas italianas.

Sin embargo, el sabor que le queda al de Eibar es amargo. Osoro viajaba a tierras italianas como campeón de triatlón de invierno en España (en formato duatlón) para competir en el Campeonato del Mundo de invierno de duatlón y de triatlón. Pero todo se torció el viernes en su participación en el momento del esquí.

El segundo tramo de esquí del duatlón marcó un fin de semana aciago

Pello Osoro llegó a Pragelato conocedor de la situación. Sabía que no iba a ser una carrera fácil. La mayoría de inscritos eran rivales conocidos, donde en pruebas anteriores habían salido victoriosos ante el triatleta del Peñota Dental Alusigma.

Pese a esto, la prueba en Pragelato no siguió el guion esperado. La ausencia de un competidor, a quien había vencido previamente, no presagiaba nada bueno: "Era el único contra el que no había competido". A pesar de comenzar con buenas sensaciones: "Corrí bien. Los primeros me metieron tiempo y sabía que iba a ser así, pero he corrido más o menos bien".

Llegaba el momento de coger los esquí y ahí es donde surgieron los problemas: "Eran dos vueltas. Había una bajada en la que se iba muy rápido. Ya en la primera vuelta he bajado completamente descontrolado. En la segunda vuelta, iba por detrás de un italiano me he puesto detrás de él y me he pegado una 'ostia' bastante fea", narraba el triatleta obre sus complicaciones en el duatlón del viernes.

A partir de ahí, fundido a negro. Osoro intentaba arreglar los esquís pero era misión imposible: "He cogido, he intentado meter la bota pero estaba el esquí destrozado, con la fijación partida en 1.000 cachos. A nadie le gusta acabar con un DNF, hice todo lo posible para que esto no ocurriese, pero no hubo manera de seguir".

"La caída me ha provocado un gran dolor en el hombro derecho"

El incidente no solo significó su retirada de la competición sino que también le ha dejado secuelas físicas, impidiéndole participar en el campeonato mundial de triatlón de invierno que era al día siguiente, sábado 24 de febrero. "Me ha provocado un gran dolor en el hombro derecho, y será imposible realizarla", explicó Osoro, resignado a la idea de que su presencia en futuras competiciones de este estilo es incierta.

"Lo más seguro es que no se me vuelva a ver en este tipo de competiciones", confesó con un tono de finalidad, reflejando las dudas sobre su futuro en eventos similares. "No puedo decir que nunca, pero no creo que vuelva a suceder",dejando entreabierta la puerta a la incertidumbre.

A pesar de este mal trago, el armero deberá recuperarse de esa lesión y llegar lo mejor posible a las próximas competiciones. "Ahora tocará hacer rodillo durante estos días", afirmaba. 

En una publicación en su instagram en el día de ayer, reiteraba su idea de no volver a competir en un campeonato del mundo de triatlón de invierno: "Hay veces que uno se equivoca. Dudé mucho en venir, decidí hacerlo y claramente me equivoqué. El tiempo lo dirá pero probablemente sea un hasta nunca a World Triathlon Winter Championships".

El vasco solo espera que su físico le permita seguir con lo que tenía planteado: "Ahora solo quiero que pasen estos días por aquí, volver a casa, rezar que no tenga nada roto, recuperar bien y volver a disfrutar con dorsal", concluía el post.

Fuente: Instagram // @pello.o

Iosu Mujika acabó en 13ª plaza

La participación española no se reducía a Pello Osoro, quien no pudo competir el sábado por el problema en el hombro que le provocó la caída. Iosu Mujika participó en el campeonato del mundo de triatlón de invierno acabando en la 13ª posición.

El vasco finalizó la prueba en un tiempo de 1:55:50 horas, lo que le sirvió para esa 13ª posición en la general pero un 4º puesto en la clasificación sub-23. Este tiempo estuvo a 14 minutos del ganador de su categoría, el noruego Casper Ronning completando la prueba en 1:4128 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS