Foto: Instagram // Pello Osoro
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro: "Me encanta el triatlón de invierno y me ha dado pena perdérmelo"

Pello Osoro: "Me encanta el triatlón de invierno y me ha dado pena perdérmelo"

El triatleta de Orca prosigue con su recuperación de la rotura del menisco. A punto de finalizar la primera fase, explica en Planeta Triatlón cómo está llevando la lesión.

Pello Osoro no es un triatleta cualquiera. Seguramente un triatleta cualquiera no escribiría previas en su blog de carreras que no puede correr. "Estoy en la semana diez y me dijeron que los primeros tres meses no puedo hacer gran cosa", nos cuenta el embajador de Orbea sobre el estado exacto de su recuperación.

Una caída en bici y un mal gesto acabaron con su menisco y después de operarse en Madrid, Pello está volviendo poco a poco a mover el cuerpo. "Estoy nadando con total normalidad, no puedo hacer virajes, pero diría que con normalidad", explica sobre el empacho de piscina que nos metemos todos cuando estamos lesionados.

Sin embargo desde hace un par de semanas, el triatleta de Eibar ha comenzado a darle al rodillo. Despacio, sin subir mucho la potencia, pero "aumentado el tiempo poco a poco". Poca potencia para Pello es 40 kilómetros a casi 200 vatios, algo que para la mayoría de humanos es un entrenamiento exigente.

Correr, un objetivo a medio plazo

La tercera disciplina y la que más cuesta después de una operación de rodilla siempre es correr. El deportista de Orca es muy sincero y claro sobre volver a trotar: "ahora mismo no es algo que vea cerca". Aunque camina por casa sin muletas, aún debe esperar algunas semanas para pisar con fuerza y poder subir escaleras o rampas.

El menisco es lesión delicada porque es una parte de la rodilla esencial en el impacto. El de Eibar sabe que hay que ser paciente y muy cuidadoso para volver a los senderos y los parques. Según las previsiones de los médicos "si todo va normal, para después de verano debería estar corriendo", adelanta en Planeta Triatlón.

Mirando con envidia sana los triatlones de invierno

Era uno de sus objetivos de la temporada y esa maldita caída lo apartó de poder llevarlos a cabo. "Me ha dado mucha pena perderme el invierno, ver desde casa el campeonato de España y el del mundo en Andorra me ha dado pena", desliza el deportista vasco sobre dos pruebas que además han salido adelante venciendo a todas las restricciones.

De cara al verano también había pruebas que le apetecían. Siempre extremo, Pello tiene especial cariño y le "encantaría estar en Alpe D'Huez y Embrun" pero sabe que eso en este 2021 va a ser imposible.

Lesionarse en plena pandemia

"Todo el mundo me dice que es buen año para lesionarse tal y como está la situación", bromea Osoro sobre el hecho de haber juntado las restricciones de la lesión y las de la pandemia. Pero toda lesión conlleva sus riesgos y posibles recaídas, algo en lo que el atleta vasco no quiere "ni pensar".

pello osoro
Foto: Instagram // Pello Osoro

Y es que a Pello Osoro le han suturado el menisco con el mismo método que siguieron con Ansu Fati, el futbolista del FC Barcelona. Si sale bien, la operación es mucho mejor porque mantiene el menisco, pero si no funciona tendría que volver a pasar por quirófano para retirarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS