Pello Osoro: 56.400 metros de natación... ¡en una semana!
Foto: Pello Osoro
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro: 56.400 metros de natación... ¡en una semana!

Pello Osoro: 56.400 metros de natación... ¡en una semana!

Que la natación es la asignatura pendiente de muchos triatletas pocos lo discuten, ya seamos populares o sean PROs.

En el caso de estos últimos, con el acicate de que la rémora que puedan sufrir durante este primer segmento lastra después sus opciones durante el ciclismo y la carrera a pie, donde les toca remontar.

Hace unas semanas hablábamos del caso de Sam Long, que consciente de que pierde gran parte de sus opciones de victoria en los 1.900 o 3.800 metros de un media o larga distancia, estaba yendo a nadar todos los días, superando los 25.000 metros todas las semanas.

Pello Osoro, once sesiones de natación en una semana

Hoy le toca el turno a Pello Osoro. El eibarrés, lastrado por las lesiones a lo largo de 2021, ha empezado este 2022 con fuerza y marcándose unos objetivos anuales -en cuanto a volumen de entrenamientos- exigentes: "800 kilómetros de natación, 20.000 de ciclismo y 2.000 de carrera a pie", escribía hace unos días en su blog personal.

Del primero de los segmentos, el de natación, ya tiene hecho el 10% cuando apenas llevamos el 5% del año: seis horas en la primera semana, cinco en la segunda, y más de dieciséis en esta tercera para acumular más de cien kilómetros.

Estos últimos siete días, según compartía ayer en Instagram, han sido un total de 56.400 metros, repartidos en once sesiones: hasta en tres días ha repetido natación mañana y tarde.

El sábado, sin ir más lejos, superaba los diez kilómetros en la piscina en dos sesiones.

Foto: Strava

El trasfondo, una nueva lesión

"Tampoco hay que conocerme mucho para intuir que algo no va bien pero de bastante peores hemos salido", escribía el sábado.

De hecho, analizando su cuenta de Strava, el de Orbea lleva desde el 9 de enero sin correr, cuando completó una sesión de 3x2000 en la cinta.

En el caso del ciclismo, pese a que ayer domingo se subió a la bicicleta, apenas fueron veinte minutos. Hay que retroceder hasta el 11 de enero para encontrarse con una sesión de más de una hora.

Todo apunta a una contractura en el piramidal: "Incluso sobre la bici se me carga mucho".

pello osoro
Foto: Gran Canaria Bike Week

"Ando como loco entre todos los fisios que conozco", comenta. "Me dicen que se pasa rápido pero ya va para una semana y me tira hasta al caminar".

Por el momento, todo hace entrever que la semana que comienza caminará por los mismos derroteros, a expensas de que llegue una temporada de triatlón de invierno.

Como en anteriores años, tanto el nacional como el europeo -que este año se celebra en Italia- son las primeras citas que Pello tiene marcadas en el calendario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS