Pello Osoro quiere ser profeta en su
Fuente: Planeta Triatlón
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro quiere ser profeta en su "tierra": así encara el triatlón de Bilbao

Pello Osoro quiere ser profeta en su "tierra": así encara el triatlón de Bilbao

Para muchos, cada ciudad y cada competición tienen un sabor distinto. Para Pello Osoro, la relación con la prueba de Bilbao va más allá de la mera participación: "Bilbao es una carrera especial. Es como la carrera de casa. Es verdad que yo ni soy de allí, ni siquiera de Vizcaya, pero es una carrera que me queda cerca y que desde que empecé a hacer triatlones de media distancia, rara vez he fallado."

Y es que el triatleta natural de Eibar competirá mañana a poco más de 30 minutos de viaje en coche de su casa. Dada la cercanía, contamos por seguro que la motivación de Osoro estará un punto por encima de lo normal ya que amigos y familiares acudirán a la cita de mañana

Historial en Bilbao: Primeros pasos y resultados notables

El del Peñota Dental Alusigma no solo siente un cariño especial por Bilbao; también ha tenido momentos clave en esta ciudad. "Fue allí donde corrí mi primer media distancia y también me ha dado buenos resultados, así que es una carrera a la que le tengo cariño." La fidelidad de este deportista a la cita bilbaína es evidente: "Creo que solo he fallado por lesión, sino todos los años he estado allí en la salida."

Las preparaciones previas a cualquier evento siempre vienen cargadas de sensaciones, y el ganador de la edición de Frómista de este año no es la excepción. "Respecto a esta edición, en principio, creía que llegaba bastante fuerte. Mis últimas tres carreras han sido Frómista, Santander y Mediterranean Epic Triathlon. Y la verdad es que me he encontrado bien en las tres y creo que estoy bien."

Sin embargo, la reciente estancia en Sierra Nevada plantea incógnitas: "Vengo de estar 10 días concentrado y realmente no tengo ni idea de cómo va a responder el cuerpo allí. La fatiga es muy grande. Bajé el miércoles y, por la tarde, ya estaba en casa", explicaba el triatleta sobre cómo ha enfocado este evento.

Pello Osoro
Foto: Pello Osoro / Instagram

Expectativas para la prueba: Una competición abierta

A pesar de las incertidumbres, el de Orca se muestra esperanzado pero cauto. "Tengo esperanza de tener un gran día el sábado, pero la verdad es que tengo muchas dudas de é cómo va a responder el cuerpo." Y sobre la dinámica de la prueba, afirma: "Al final, cada uno jugará a sus cartas. Para ahorrar rivales fuertes tengo medio equipo ahí metido, así que será un todos contra todos. Estará bien."

Veremos si la preparación de Pello Osoro sirve para lograr un gran resultado en una prueba especial. En la última prueba que pudimos ver a Osoro competir fue en el Epic Triathlon, una prueba de la que guardará un gran recuerdo, según dice él mismo en un post en su cuenta de Instagram: "Guardaré un brutal recuerdo del día de hoy, me voy con la sensación de haber sacado una de mis mejores bicis (si no la mejor) de siempre y una muy buena carrera en general. Nadie me quitará haber nadado a pies de mi más eterno rival de siempre, Gonzalo Fuentes. De los puestos de cabeza hemos salido los últimos pero no ha sido tan dramática con la que podemos liar sin neopreno".

Otra de las situaciones especiales que se dieron en Oropesa del Mar fue la participación de una leyende cómo Gómez Noya: "Nadie me quitará haber coincidido en carrera con el más grande, Javi Gómez Noya. No tenemos nada que hacer con el pero yo un día fui 40km con el en bici. Haber huido desesperadamente manteniendo el pulso a un Albert Moreno que venía volando. Hubo una época que para mí los que corrían Alpe d'Huez eran como super héroes y este era el superhombre que hacía podium, desde entonces se ganó todos mis respetos", remataba así su publicación en Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS