Pello Osoro triunfa en Bilbao pero está con los pies en el suelo:
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro triunfa en Bilbao pero está con los pies en el suelo: "Challenge Barcelona y Mallorca van a ser otro juego"

Pello Osoro triunfa en Bilbao pero está con los pies en el suelo: "Challenge Barcelona y Mallorca van a ser otro juego"

Iniciar una competición de triatlón no es tarea fácil, y menos cuando te enfrentas a la aguas del triatlón de Bilbao. Sin embargo, el triatleta del Peñota Dental Alsuigma compartió: "Estoy muy contento con la carrera en general. Creo que nadé, más o menos, como siempre. Es verdad que iba en el grupito, ahí nadando, y hubo un momento que se cortó y perdí unos segundos".

A pesar de este contratiempo, el de Eibar supo reponerse: "No fue nada dramático porque hice una primera transición bastante rápida y enseguida, al coger la bici, estaba con los del grupo que iba nadando que eran Gonzalo Fuentes, Moreno, Lopetegui… Podía haber sido más liada pero no sentí que en el agua perdiese mucho la verdad."

El sector de bicicleta explica bastante la victoria de Osoro

La segunda fase de la prueba, el ciclismo, a menudo define bastante del devenir de la prueba. Y el triatlón de Bilbao no ha Sobre esto, el de Orbea señaló: "En la bicicleta fui bastante a tope. Tuve la suerte que pude enganchar con Julen Lopetegui que sabía que él iba a ir muy fuerte", así explicaba el primer tramo de este sector.

Osoro no se despegó de su compañero en todo el trayecto, pero Lopetegui quedaría lastrado por la mala suerte: "Hicimos prácticamente toda la bici juntos y, al ser a una vuelta, no tienes referencias. Sentía que íbamos bastante rápido y confiaba en que estuviésemos abriendo ventaja por detrás. Él tuvo muy mala suerte a falta de unos 15-20 kilómetros, el cambio le dejó de funcionar y ahí se quedó."

Fuente: Planeta Triatlón

Finalmente, el segmento de la carrera a pie en un triatlón puede ser decisivo. Sobre su experiencia en este segmento, el de Eibar compartió: "Me bajé en la segunda transición metiéndole un par de minutos a él y luego venía Gonzalo Fuentes como a unos 9 minutos. Era un día de mucho calor, empecé a correr y la gente me decía como que ya estaba hecho, pero yo no lo tenía nada claro. En los días así, fallo mucho y me daba miedo perder la carrera".

Por lo que con sus antecedentes sólo valía una cosa: "Empecé a correr. Llevaba, más o menos, buen ritmo. Notaba mucho el calor pero iban pasando los kilómetros mantenía la renta con los de atrás y pues pude mantener la ventaja. La carrera terminó bien y luego estar en el pódium con dos amigos y compañeros de equipo también es especial", cerraba así la crónica de un día casi perfecto para el Peñota Dental Alusigma con cinco cajones del podio de los seis posibles (si juntamos masculino y femenino).

"Barcelona y Mallorca serán otro juego"

Tras su victoria en Bilbao, el deportista de Orbea no se queda tranquilo y ya mira hacia el futuro. "Tengo un poco la sensación de que vengo de hacer las últimas carreras excelentes. En Frómista fui primero. Santander, segundo por detrás de Noya. El Epic también lo mismo, segundo. Y ahora Bilbao primero".

Estas dos pruebas pueden volverle a una "realidad" que el de Eibar intentará escapar con un buen rendimiento: "Parece como que vas a estar siempre ahí adelante pero es que los nombres que lees de Barcelona y Mallorca sobre todo es que yo creo que es otra liga. Creo que llego bien pero es que va a ser otro juego y no va a tener nada que ver con eso."

ARTÍCULOS RELACIONADOS