
Pello Osoro: "Tengo ganas, pero es algo muy raro correr un triatlón en febrero"
Pello Osoro ha regresado a Lanzarote esta misma semana tras su paso por Híjar. El de Éibar abandonó, hace unas semanas, una isla que se ha convertido en su hogar en los últimos dos meses para afrontar las primeras competiciones del año.
Tras lograr el triunfo en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el del Peñota no corrió igual suerte en Híjar, donde tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia: Pello logró la cuarta plaza en el nacional -quinta de la general- en una prueba ganada por su compañero de club, el británico James Teagle.
Aunque Pello afrontó la carrera con algunas dudas, debido a algunos problemas en el pie, una buena carrera la semana previa le había dado confianza suficiente como para pensar que podía firmar una gran actuación.
"Me planteé con ganas", asegura Pello, que esperaba perder bastante corriendo, "porque los demás corren mucho", pero confiaba en intentar remontar todo lo posible en bici.
Sin embargo, pese a encontrarse un circuito de carrera desfavorable para él y un segmento ciclista muy acorde a sus características, los pronósticos no se cumplieron y sucedió todo lo contrario.
"Corriendo perdí bastante menos de lo que pensaba", explica Pello. Una situación que le dejaba en muy buena posición para pelear por la carrera, pero que no tuvo continuidad en los kilómetros ciclistas. "Salí a tope, pero por lo que sea, no sé si por pasarme corriendo, no iba como me gustaría", dice el de Orbea, a quien la bici se le hizo "mucha bola".
"Estoy muy contento con la carrera a pie, pero en bici esperaba tener un punto más", señala Osoro, que aunque no pudo subir al podio, contribuyó a que el Peñota Dental Alusigma se hiciera con el título por equipos.
Próxima parada: Volcano Triathlon
El calendario no deja tregua a Pello y este mismo sábado regresa a la competición por tercera semana consecutiva. Osoro aterrizó este lunes en Lanzarote, donde tomará la salida en el Volcano Triathlon.
Una cita que afronta "con ganas", pese a ser algo totalmente fuera de lo común en su planificación. "Para mí es algo muy raro correr un triatlón en febrero".

El vasco, que lleva meses preparando la temporada junto a Sara Pérez, se colgará el dorsal con algo de incertidumbre.
"La verdad, no sé cómo estoy. Supongo que hay mucha gente de fuera y que el nivel será alto", afirma un triatleta que no acostumbra a comprobar sus rivales, pero que tratará de ponerse al día en esta recta final.
Sobre los circuitos, el de bici, después de dos meses en Lanzarote, lo conoce a la perfección. Sólo queda echar un vistazo a la natación y la carrera, y esperar que la forma acompañe.
"Nadando creo que estoy como siempre. En bici, a pesar de que esta última semana no encontré las mejores sensaciones, creo que estoy entrenando bien y corriendo tenía muchas dudas", pero parecen haberse disipado. "Creía que mal, pero las dos últimas carreras me he encontrado bien".
Sara Pérez, a revalidar victoria en Volcano Triathlon
La de Canyon será otro de los nombres propios que tomará salida en uno de los triatlones más veteranos de nuestro país. Aunque llega sin una preparación específica y con la intención de extraer conclusiones para su primera gran cita del año -CLASH Miami-, la cita tendrá su miga: volveremos a ver un duelo entre Sara Pérez y Lucy Charles.
