Pello Osoro y Enara Oronoz, estrellas del Duatlón de San Vicente
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro y Enara Oronoz, estrellas del Duatlón de San Vicente

Pello Osoro y Enara Oronoz, estrellas del Duatlón de San Vicente

Esta época de finales de invierno y con la primavera asomando solo significa que los duatlones aparecen en escena. El de Villa de San Vicente es uno de ellos y está ganando importancia en el calendario de numerosos deportistas.

Dos de los que estarán presentes por tierras riojanas son Pello Osoro y Erana Oronoz. Los vigentes campeones de España de triatlón de invierno (aunque tengamos que recordar que se hicieron con el título en formato duatlón) acuden a esta cita como principales favoritos a llevarse un nuevo triunfo a su palmarés.

A menos de dos semanas del evento, en Planeta Triatlón hemos tenido la oportunidad de charla con Juantxo García, director de la prueba. El organizador nos cuenta cómo la localidad y la comarca entera de la Sonsierra están a escasas jornadas de recibir a los hombres y mujeres que correrán y pedalearán por sus calles.

"Preferimos tener pocos bien atendidos que masificar el evento"

A menos de dos semanas para el inicio del Duatlón Villa de San Vicente, la emoción y las expectativas están en su punto más alto. Juantxo García, director de esta competición, comparte su entusiasmo y los últimos preparativos de lo que promete ser "una gran prueba, bonita y diferente", destinada a ofrecer una experiencia única a todos los atletas participantes.

En un esfuerzo por garantizar la calidad y la atención personalizada, este año el evento ha establecido un límite de 150 participantes. "Preferimos tener a pocos bien atendidos que masificar el evento y que los participantes estén descontentos por no prestarles un servicio adecuado", explica García.

Duatlón Villa de San Vicente (1)
Foto: Duatlón Villa de San Vicente

El atractivo del Duatlón de San Vicente no solo ha capturado el interés de los atletas locales. También de corredores de la categoría élite, marcando un "salto de calidad" para el evento. Nombres como Pello Osoro, Mikel Múgica, Alexander Unzueta, Cristina de la Torre y Enera Oronoz se suman a la lista, aportando prestigio y visibilidad.

Además, García destaca con orgullo que "un 20% de los participantes son chicas, tanto en populares como en PROs". Aunque lamenta la posible ausencia de Helene Alberdi debido a una reciente lesión de la que está saliendo.

Zuia y Viana como espejos en los que mirarse

El objetivo principal del Duatlón Villa de San Vicente es ser una prueba destacada en el calendario de los participantes, sin caer en la trampa de la masificación. "Queremos ser reconocidos por la calidad de lo que hacemos y cómo la comarca acoge a los participantes y acompañantes", afirma García.

El apoyo y los consejos de figuras destacadas en el mundo del duatlón, como Dani Ibarrola y Santi Cariñanos (responsables de los duatlones de Zuia y Viana, respectivamente) han sido fundamentales para alcanzar este nivel de excelencia.

Con un diseño pensado "por deportistas y para deportistas", el Duatlón Villa de San Vicente se posiciona como una cita imperdible para aquellos que buscan desafíos auténticos y una organización que prioriza la calidad y el bienestar de sus competidores. La pasión y dedicación de sus organizadores prometen convertir este evento en una experiencia memorable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS