Foto: Pello Osoro
Actualidad / Triatlón / Pello Osoro, más de mil kilómetros de rodillo en una semana

Pello Osoro, más de mil kilómetros de rodillo en una semana

El estado de alarma ha tirado al traste gran parte de los objetivos de temporada de los triatletas nacionales. Como decía Pablo Dapena este sábado, una vez salgamos del estado de alarma, los PROs necesitarán como mínimo dos meses de acondicionamiento y la temporada no se retomará con garantías hasta septiembre o octubre.

Uno de los afectados ha sido Pello Osoro. El de Eibar pone gran parte de su interés en la primera parte del calendario, con los Campeonatos de España de triatlón de invierno y de duatlón de media distancia en el horizonte -no en vano es el vigente poseedor de ambos títulos-, y que ha visto cómo, al menos en el corto plazo, se ha quedado sin objetivos.

Más de 34 horas sobre el rodillo

Desde este punto de partida de la ausencia de pruebas, el mantener la forma y divertirse es el único patrón que invita a seguir entrenando, y sin duda Pello es el que se ha adaptado a la nueva situación con más interés: desde que se decretase el estado de alarma ha acumulado más de treinta y cuatro horas sobre la bicicleta, en los que ha superado los 1.300 kilómetros.

Todo comenzaba el sábado pasado, cuando se confirmaba por parte del gobierno el decreto de alarma. El de Orca publicaba en twitter una frase que era premonitoria de lo que le esperaba los siguientes días: "Temporada indoor día 01: cuatro horas rodillo en dos sesiones (2h45' + 1h15')".

A partir de ahí, como mínimo tres horas cada día, hasta llegar a ayer domingo, donde completó, en dos sesiones, un total de seis horas y media.

En la primera de ellas se iba hasta prácticamente las cinco horas para recorrer The Uber Pretzel, posiblemente una de las rutas más exigentes de todo Watopia, en la que se acumulan 2.393 metros de desnivel positivo a lo largo de 144 kilómetros, que se rematan con la ascensión al exigente Alpe du Zwift.

"Puede que haya sido la semana mas absurda de mi vida" reconocía ayer en redes sociales, "pero en este momento estoy hundido y es un pasatiempos, como jugar a la play".

El resto de los PROs, en cifras cercanas a los 700 kilómetros

Es fácil echar un vistazo a Zwift o BKool para ver cómo el resto de profesionales que tienen a entrenar en exterior se han volcado con el ecycling: Javier Gómez Noya, Jan Frodeno o Sebastian Kienle, entre otros tantos, son habituales por las carreteras de Zwift.

De hecho a la hora de la publicación de esta noticia Gómez Noya está compartiendo una salida de MTB con sus seguidores.

Por otro lado, no solo Pello ha completado sesiones extenuantes: el pasado viernes Nan Oliveras se pasaba prácticamente diez horas sobre el rodillo para completar 303 kilómetros en total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS