Foto: Envato Elements
Actualidad / Ciclismo / Qué diferencia con España: cárcel para un conductor británico que mató a un ciclista en Norwich

Qué diferencia con España: cárcel para un conductor británico que mató a un ciclista en Norwich

Aaron Evans, conductor británico que el pasado 3 de abril de 2018 viajaba al doble de velocidad por las inmediaciones de Aylsham, Norwich, fue sentenciado ayer a pena de cárcel por el atropello -y posterior fallecimiento- de Ian Mooney, ciclista que en esos momentos pedaleaba por allí.

Ian, que recibió un fuerte impacto en la cabeza, además de fractura de manos y brazos, fue trasladado al Hospital de Addenbrooke en Cambridge con vida, pero posteriormente falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

Según informó a posteriori la policia, Aaron Evans conducía su Audi Q7 a 88 kilómetros por hora, cuando la zona estipulaba una velocidad máxima de 48.

30 meses de cárcel y 60.000 libras de multa

La pena que se le ha impuesto es de dos años y medio de cárcel, además de 60.000 libras de multa tras reconocer ante el juez que condujo vehículos robados entre mayo de 2018 y mayo de 2019.

Además se le impuso una retirada del permiso de circulación de cinco años.

La juez responsable del caso, Katharine Moore, reconoció que el caso era "un duro y trágico recordatorio de los peligros del exceso de velocidad".

Foto: Emergencias 112

En España, pendientes del caso del múltiple atropello en Oliva

Mientras tanto, en España seguimos pendientes de saber qué deparará la justicia del terrible atropello sufrido en Oliva en mayo de 2017.

En aquel accidente hasta tres ciclistas perdieron la vida: Edu Monfort, José Antonio Albi y Luis Alberto Contreras, cuando una conductora, que presentaba un alto grado de alcohol en sangre, impactó contra ellos. Andrés Contreras y Scott Gordon, que salvaron la vida, sufrieron por entonces graves lesiones, de las cuales el escocés aún se está recuperando tres años después.

Un sexto ciclista se salvó del impacto.

En estos momentos la conductora se encuentra en libertad provisional tras pagar una fianza de 7.000 euros, aunque esta semana hemos sabido que el juicio comenzará en el tribunal de Gandía el próximo mes de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS