¿Pensando en Kona 2018? Tiempos de clasificación en los Ironman Europeos
Foto: Getty Images
Actualidad / Triatlón / ¿Pensando en Kona 2018? Tiempos de clasificación en los Ironman Europeos

¿Pensando en Kona 2018? Tiempos de clasificación en los Ironman Europeos

La mayoría de las pruebas de la franquícia Ironman en Europa (sólo falta Barcelona, el próximo 30 de septiembre) ya han acabado, y con ellas muchas de las temporadas de los triatletas de larga distancia. Es hora pensar en el 2018 y porque no, soñar con la clasificación para Hawaii, sueño al alcance de unos muy pocos elegidos, pero en la cabeza de muchos.

Puede ya que ya tengamos la inscripción del 2018 hecha, puede que si no es así, ya tengamos casi definido a dónde se dirigirán nuestros deseos de cruzar la meta, quizás os estéis pensando dar salto a la distancia Ironman,...,  tanto para unos como para otros, os mostramos los tiempos de corte y los slots disponibles para cada grupo de edad, en los ironman europeos, para lograr la tan ansiada clasificación para Kona.

 

A simple vista, vemos que el segmento de edad donde más participación hay, y por tanto, donde más slots disponibles hay, son los grupos de edad que van desde 30-34 a 50-54, siendo los reyes de participación los grupos 35-39, 40-44 y 45-49.

También podemos observar cómo las pruebas más “rápidas” se equiparan en cuanto a tiempos de clasificación, estableciendo una barrera de tiempo muy clara entre éstas y las que tienen un perfil de bici i/o condiciones de carrera más duras, como Lanzarote, Niza, UK, Wales y Weymouth.

También destacar que, a no ser que sea campeonato continental Ironman (en el caso de Europa: Frankfurt, donde se duplican el número de slots para Hawaii), difícilmente vais a disponer de más de 4 o 5 slots en vuestro grupo de edad, siempre y cuando sean de la franja de edad de los de más participación, de 30 a 54 años;  en caso contrario, os tendréis que conformar con 1 o 2 plazas, a lo sumo 3, en vuestro grupo de edad no tan numeroso.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS