
Pese a la retirada en Mallorca, Sara Pérez mantiene intactas sus opciones en el ranking Challenge
No fue un buen fin de semana para los nuestros en lo que a media distancia se refiere: con las bajas ya sabidas de Pello Osoro y Antonio Benito en IRONMAN 70.3 Cascais, nuestra mejor representante fue Helene Alberdi.
La vigente Campeona de Europa de la distancia se hacía con la cuarta plaza en tierras portuguesas. "Si soy sincera, no es el resultado que buscaba, ni mucho menos", escribía el mismo sábado en sus redes sociales. "Pero esta carrera vale para valorar como se merece mi temporada".
La otra gran carrera del fin de semana, Challenge Peguera Mallorca, dejó grandes sinsabores para los aficionados nacionales: tanto Pablo Dapena como Sara Pérez, grandes favoritos para la victoria, se vieron forzados a abandonar.
Sara Pérez
En el caso de Pablo, una rueda deshinchada al salir de la T1, cuando se encontraba en el grupo de cabeza y con serias opciones de llegar a meta en las primeras posiciones, le impidió continuar en carrera, lo que agranda la mala suerte arrastrada a lo largo del año.
En el caso de la catalana, problemas estomacales surgidos a lo largo del jueves, y de los que habló en su retomado canal de Youtube, le hicieron no poder rendir al nivel esperado. Sin fuerzas, se vio forzada a abandonar mediado el segmento ciclista.

Fenella Langridge, la gran beneficiada
Pese a que hace apenas una semana Fenella Langridge competía en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, la británica ha sido la gran beneficiada del fin de semana.
Su tercer puesto en tierras mallorquinas, solo superada por Imogen Simmonds y Anne Reischmann, le ha servido para consolidar el liderato en el ranking Challenge Family, que en apenas dos carreras resolverá quiénes son sus ganadores y concede 30.000 dólares a los ganadores.
La británica se afianza con 1.050 puntos logrados en solo cuatro carreras: su victoria en Challenge Salou el pasado mes de abril, la cuarta plaza en The Championship, la segunda plaza en Challenge Roth y el reciente podio en Mallorca.
A falta de dos carreras -Clash Daytona y Challenge Florianópolis-, Fenella ya tendría confirmada su victoria en el ranking, ya que supera en 450 puntos a la segunda clasificada, que es precisamente Sara Pérez.

Hasta nueve rivales con opciones por la segunda posición del ranking
Hay que tener en cuenta que asistimos a una temporada muy extraña, en la que está habiendo gran variedad de ganadores a lo largo del circuito. Este hecho es el que hace que, con 650 puntos y dos victorias en su haber -Challenge Mogán Gran Canaria y The Championship-, Sara continúe en la segunda posición desde el pasado mes de junio.
Confirmada para Daytona, allí tendrá que pelear con hasta ocho rivales distintas que pueden adelantar a Sara en el ranking Challenge Family. La discípula de Jaime Menéndez de Luarca solo cuenta con treinta puntos de ventaja sobre Lucy Byram, que se alzó con el tercer puesto este fin de semana -quedando cuarta en Mallorca.
Tras ella, con 600 puntos, se encuentran Lucy Byckingham y Anne Haug, que no tienen confirmada su presencia en Daytona ni Florianópolis.
Emma Pallant-Browne, sexta con 550, pasa por ser posiblemente la rival que en más problemas puede poner el segundo puesto de Sara. Confirmada para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 del próximo 28 de octubre, tendrá más de un mes para recuperar antes de volver a competir en Daytona.