Peter Sagan, expulsado del Tour
Foto: BORA-hansgrohe // Stiehl Photography
Actualidad / Ciclismo / Peter Sagan, expulsado del Tour

Peter Sagan, expulsado del Tour

La reacción de la organización del Tour al codazo que Peter Sagan ha propinado a Marc Cavendish, y que ha provocado la caída del británico, de Degenkolb y de Ben Swift no se ha hecho esperar. El esloveno, que esperaba revalidar el maillot verde y hacer historia, ha sido expulsado del Tour.

Así se puede ver en las clasificaciones oficiales de la etapa de hoy.

Nada más terminar la etapa los jueces se han reunido, y tras revisar con detenimiento las imágenes -que por desgracia no dejaban mucho lugar a dudas- han tomado la decisión de expulsar al jefe de filas del Bora. Este es el comunicado oficial:

Se queda así el Tour sin otra de sus estrellas, tras el abandono el primer día de Ion Izagirre y Alberto Valverde. Por su parte, el afectado por el incidente, Marc Cavendish, es complicado que mañana sea de la partida. Según los primeros informes el de Team Dimension Data podría tener fracturado el hombro derecho. Sea como sea, complicado que el británico pueda rendir, en caso de tomar mañana la salida, al nivel necesario como para incrementar su número histórico de victorias.

Ni Peter Sagan ni el Bora han hecho aún ningún tipo de declaración, más allá de las que el esloveno hizo al entrar en meta: "No he visto a Marc en ningún momento".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS