Foto: Strava // Phil Gaimon
Actualidad / Ciclismo / Phil Gaimon bate el récord del mundo de Everesting

Phil Gaimon bate el récord del mundo de Everesting

No solo de piques con Lionel Sanders vive el hombre. Phil Gaimon, exciclista profesional retirado en 2016 y famoso por sus enfrentamientos con Fabian Cancellara tras la publicación de su Draft Animals en el que acusaba al suizo de dopaje tecnológico, ha vuelto a saltar a la palestra.

Tras verse envuelto en una pelea épica hace unas semanas a cuenta de un KOM, el que fuera ciclista de Cannondale ha logrado este pasado lunes establecer un nuevo récord mundial de Everesting.

¿Qué es el Everesting?

De este peculiar reto, el Everesting, ya hemos hablado en varias ocasiones. Consiste en ascender los 8.848 metros de la montaña más alta del planeta, el Everest, subiendo y bajando el mismo puerto.

En concreto, Gaimon necesitó de sesenta ascensiones a Mountaingate Drive, en un total de 156.15 kilómetros.

Para ello, necesitó de 7:52:12, logrando mejorar en más de trinta minutos el tiempo de Tobias Lestrell establecido en 2017 en tierras australianas.

Según se ha podido ver en su publicación de Strava, su potencia media ponderada para la duración de su intento fue de alrededor de 280 vatios.

"Hay vómito en mi barba, pero este sufrimiento es un privilegio" se puede leer en el título de su publicación.

Más de 72.000 dólares recaudados

Gaimon hizo el esfuerzo como parte de una campaña anual para recaudar fondos para No Kid Hungry, una organización benéfica que trabaja para combatir el hambre infantil en los Estados Unidos.

Desde el martes por la tarde ya ha recaudado 72.000 dólares para su objetivo de 100.000 dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS