Platja d’Aro acogerá los campeonatos de España de Triatlón Gravel y Swim Run el 14 y 15 de septiembre
Fuente: Fetri
Actualidad / Triatlón / Platja d’Aro acogerá los campeonatos de España de Triatlón Gravel y Swim Run el 14 y 15 de septiembre

Platja d’Aro acogerá los campeonatos de España de Triatlón Gravel y Swim Run el 14 y 15 de septiembre

Platja d’Aro acogerá los días 14 y 15 de septiembre un atractivo fin de semana de competiciones nacionales. Este rincón de Catalunya será sede de los campeonatos de España de Triatlón Gravel y Acuatlón Cros o SwimRun, que se celebrarán con eventos en dos distancias de cada modalidad.

En un marco idílico como es la Costa Brava, los deportistas del Campeonato de España de Acuatlón Cros o Swim Run recorrerán las distancias de 11km o 20km combinando tramos de Trail Running con tramos de natación en parejas hasta llegar a Platja d’Aro.

Este rincón de Girona será el escenario del espectáculo del Gravel

El recorrido, íntegramente por los senderos del “Camí de Ronda”, ofrece unas vistas espectaculares de La Costa Brava. La belleza del paisaje es directamente exponencial a la vez que es todo un desafío dado su ondulado perfil. Toda la información e inscripciones están en la página web de la federación.

Por otra parte, en su segunda edición, el Campeonato de España de Triatlón Gravel transportará a los triatletas a toda una aventura por las idílicas pistas de Girona. Tras el segmento de natación, los triatletas deberán afrontar 70 o 35 Km de los cuales el 80% transcurren por pistas anchas y rodadoras.

El recorrido ciclista, exigente a la par que espectacular, será el gran protagonista de la prueba. Sin embargo, los deportistas deberán guardar fuerzas para un recorrido de Trail Running por los montes de Les Gavarres que deberán superar para cruzar la meta. Toda la información e inscripciones están en la web de la Fetri.

Platja d´aro
Fuente: Fetri

Platja d´Aro vuelve a acoger un campeonato nacional

Buena noticia para el triatlón y para la localidad gironí que acoge de nuevo una campeonato nacional, tras que este año no ha podido ser de nuevo sede del Campeonato de España de Larga Distancia. Platja
D´Aro no pudo organizar el 140.6 Tradeinn
debido a la imposibilidad de pasar por una parte del trayecto en bicicleta.

Así daban las explicaciones desde la cuenta de 140.6inn el pasado mes de octubre de 2023: "debido a la negativa notificada al Ajuntament de Platia d'Aro por parte del Ajuntament de Santa Cristina d'Aro para autorizar el paso de la prueba por su municipio y a la información por parte del Servei Català del Transit de que no puede asegurar el uso de las vías alternativas a este municipio, nos vemos en la situación de no poder garantizar el recorrido ciclista de la prueba en la siguiente edición", explicaban.

Todo listo en Cáceres para el clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica

En otro orden de cosas de la Fetri, este fin de semana todos los ojos estarán puestos en Cáceres para el clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón de distancia olímpica.

La sexta edición del Triatlón Cáceres Ciudad Histórica acoge el único clasificatorio de la temporada para el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Banyoles.

Fetri A Coruña
Fuente: Fetri

300 deportistas participarán en las pruebas de este mismo domingo, con importante presencia de triatletas de toda España buscando las plazas en juego para el nacional, y lista de espera en la categoría masculina élite.

La primera salida, en la categoría open, será a las 9:00 de la mañana. La primera salida del clasificatorio de categoría élite comenzará será a las 10:30. Las y los triatletas tendrán que completar un segmento de natación de 1.500 metros, un sector de ciclismo de 39 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de 10 kilómetros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS