La playa de Figueretes acogerá una prueba de natación en el marco de Ibiza T100
Actualidad / Triatlón / La playa de Figueretes acogerá una prueba de natación en el marco de Ibiza T100

La playa de Figueretes acogerá una prueba de natación en el marco de Ibiza T100

Si algo nos está asegurando el calendario de T100 Triathlon World Tour es la emoción que vemos en la competición. Los mejores triatletas del mundo compitiendo entre sí más las localizaciones donde se desarrollan las pruebas forman un cóctel ideal para los aficionados al triatlón. El 8 de junio es la próxima ronda en San Francisco pero, al finalizar el verano, Ibiza será la localidad que acoja la quinta ronda del calendario.

El próximo viernes 27 de septiembre, la Playa Figueretas de Ibiza acogerá una emocionante prueba de natación en aguas abiertas, en el marco del Ibiza T100. Nadadores de todas las edades y niveles se darán cita frente al hotel ONE para dar lo mejor de sí en el Mediterráneo.

Distancias para todos los gustos

Este evento ofrece tres distancias diferentes: 2 kilómetros, 1 y 0,5, permitiendo que tanto nadadores experimentados como aficionados puedan encontrar un desafío adecuado a su nivel. Con una capacidad máxima de 150 nadadores para la prueba de 2 kilómetros. 100 nadadores será el máximo para las pruebas de 1 kilómetros y medio kilómetro. Con estas limitaciones, la organización busca garantizar una experiencia segura y agradable para todos los participantes.

Ibiza
Fuente: Envato Elements

Los precios de inscripción varían entre 20 y 25 euros para la distancia de 2K, entre 15 y 10 euros para la de 1K, y entre 10 y 5 euros para la de 0,5K. Aún está por decidir si estos tramos de precios se aplicarán en función de la fecha de inscripción o del número de inscritos, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse lo antes posible a través del sitio web oficial del evento.

Los más pequeños podrán dar sus brazadas junto a los adultos

La prueba está abierta a nadadores desde los 3 años de edad en la prueba popular de 0,5K. Eso sí, los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto. Para las distancias mayores, la edad mínima es de 11 años para el 1K y 14 años para el 2K. De esta manera, se asegura que los participantes tengan la capacidad física necesaria para completar el recorrido de manera segura.

Esta actividad se trata de una oportunidad inigualable para disfrutar de un entorno natural espectacular mientras se participa en todo un reto. En este enlace puedes inscribirte y vivir toda una experiencia que te servirá de 'calentamiento' para el verdadero plato fuerte del fin de semana que se vivirá el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS