El Polar Grit X también se actualiza
Foto: Polar
Materiales / Triatlón / El Polar Grit X también se actualiza

El Polar Grit X también se actualiza

El Polar Grit X salió a la venta en abril de 2020 como respuesta a la gama Fenix de Garmin. El dispositivo está diseñado para los deportistas todoterreno. La nueva actualización renueva este reloj para que no caiga en el olvido.

Polar prometió que el modelo básico no se quedaría atrás con la salida del Polar Grit X Pro y del hermano mayor Grit X Pro Titan. La actualización debería haber llegado antes de que acabara 2021, pero más vale tarde que nunca y ya está disponible.

A simple vista no hay mucha diferencia entre los dos relojes. El Grit X Pro viene con cristal de zafiro y brújula. En lo que sí que destaca el Pro es en el software, cuenta con nuevos tableros y funcionalidades cómo Recovery Pro.

Vamos a ver que aporta la actualización del software Polar Grit x 2.0.

Control de música

El nuevo firmware 2.0 del Grit X trae aparejada la posibilidad de controlar la música del smartphone desde el reloj, podrás navegar por tus canciones con solo pulsar un botón

Cambio de ruta

Con la nueva actualización se podrá cambiar la ruta sobre la marcha sin necesidad de pausar la carrera. Esto es especialmente útil para alargar nuestras rutas, pudiendo pasar de la inicial a una más larga que también lleváramos planeada.

Test de rendimiento de carrera

También se incluye la prueba de rendimiento de carrera, que permite a los usuarios conocer el punto en el que se encuentran de su evolución en carrera.

Se recomienda realizar este test cada tres meses para personalizar las zonas de frecuencia cardíaca, al igual que las zonas de velocidad y potencia.

Polar Grit X barato
Foto: Polar

Modo sensor de FC

Se incluye la posibilidad de usar el reloj únicamente como sensor de frecuencia cardíaca. Especialmente útil para ver los datos a través de bluetooth en equipos de gimnasio compatibles o en dispositivos de ciclismo y aplicaciones móviles.

Objetivos de entrenamiento

Los usuarios con un Polar Grit X, con esta actualización, podrán crear objetivos de entrenamiento basados en la potencia con la aplicación Polar Flow, a través del sensor de la muñeca.

Podrás planificar las sesiones de entrenamiento teniendo en cuenta los datos de tu potencia y sus zonas.

Resumen semanal

La última funcionalidad reseñable es la inclusión de un panel que muestra el resumen de nuestra semana de entrenamiento.

También se añadió la posibilidad de ajustar el brillo de la luz de fondo y de ofrecer más personalización del reloj en general

Polar Grit X barato
Foto: Polar

¿Cómo instalar la actualización?

Se puede acceder a la actualización a través del smartphone. Sincroniza el reloj con la aplicación Polar Flow. Si la aplicación se encuentra disponible, se te notificará.

Es posible que el tiempo de instalación dure 20 minutos, por lo que es recomendable tener el dispositivo conectado al cargador.

A través del ordenador puedes utilizar FlowSync. Conecta el reloj y se sincronizará con la aplicación. Cuando termine te preguntará si quieres instalar la actualización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS