Foto: Polar
Materiales / Triatlón / El Polar Grit X ya está en Amazon

El Polar Grit X ya está en Amazon

Hace unos días nos hacíamos eco del nuevo estreno en Polar. La compañía finlandesa estrenaba el Polar Grit X, el reloj con el que quieren ganarse, tal y como se podía leer en su nota de prensa, a los entusiastas del outdoor.

En el momento del lanzamiento el dispositivo solo estaba disponible en su página web, pero desde hoy lunes ya se puede encontrar en Amazon, con todas las facilidades de compra (y postventa) que ofrece la compañía de Jeff Bezos.

Polar Grit X negro
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte...
  • RECARGA TUS PILAS: Rinde siempre al máximo en tu entrenamiento...

El precio en el que ha salido -tanto en la web de Polar como en Amazon- es de 429,90 euros, un precio que le pone en sintonía con modelos específicos de outdoor de la competencia, como puede ser la gama de outdoor de Suunto -el Suunto 9, por ejemplo-, y un peldaño más barato que los Garmin Fènix 6.

¿Qué tiene de nuevo el Polar Grit X?

El Polar Grit X, como leíamos hace unos días, es un Polar Vantage V con mejoras. De hecho consideramos que para aquellos deportistas que en su momento se hiciesen con un Polar Vantage V, no sería necesiario actualizar a este nuevo Polar Grit X, ya que las diferencias, aunque las hay, no son suficientes como para hacer la inversión.

Pese a que desaparecen dos funcionalidades como el Recovery Pro y el Test ortoestático, nos parece muy interesante el que se mantenga el sistema Sleep Stages Plus, que es un control del sueño mucho más fiable que otros que pueden encontrarse en la actualidad en el mercado.

Sin ir más lejos, si habéis probado el sistema en cualquier Garmin Forerunner, veréis que os da unos datos que se ajustan muy poco a la realidad. Sin embargo, los datos arrojados por este Polar Grit X son muy fiables.

Las novedades

Tres son las funcionalidades que nos parecen más destacables: el Hill Splitter, que reconoce automáticamente si estamos haciendo entrenamientos de series en cuesta; el Fuel Wise, que analiza nuestro consumo nutricional en carrera -para saber cuándo reponer-, y la conexión con Komoot y toda su galería de mapas.

No obstante, si queréis más información al respecto, en la review del Polar Grit X que hicimos en su estreno tenéis muchísimos más datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS