
¿Será la semana del estreno del Polar Ignite 3?
Debemos remontarnos al pasado mes de abril de este año, fecha en la que la marca de productos de tecnología Polar anunciaba el lanzamiento del reloj deportivo Polar Pacer. Este dispositivo se trataba de un reloj de gama media, el cual contaba con todas las funciones incluidas en el Vantage M2 y con una serie de mejoras como es la resistencia al agua, un mayor capacidad de memoria y la duración de la batería.
Hace algunos días, en la página web oficial de la compañía finlandesa, se pudo ver una especie de vídeo promocional para anunciar el próximo lanzamiento. El día escogido para anunciar su nuevo producto es el 9 de noviembre a las 14:00 (horario peninsular y balear).

¿Qué guarda Polar entre manos?
Finales de octubre y principios de noviembre son fechas de publicaciones sobre productos que se van a poner en el mercado: Black Friday y la época navideña están llamando, amigos. Volviendo al vídeo promocional, el anuncio abre terreno a la imaginación, ya que son 15 segundos de un grupo de mujeres haciendo yoga bajo el lema de "encuentra tu ritmo".
El desconocimiento flota en el ambiente y toda suposición es bien recibida. Algunos expertos en el mercado opinan que el lanzamiento del próximo 9 de noviembre será el Vantage M3. Pero esta apuesta pierde peso debido a que el Polar Pacer ha dejado obsoleta la línea Vantage. La idea que barrunta en el ambiente es un nuevo modelo: el Polar Ignite 3.
Estas son las razones de un posible lanzamiento del Ignite 3
La suposición sobre el lanzamiento del Ignite 3 gana peso por pistas y demás rastros que se han ido viendo en los últimos tiempos:
- Hace unos días, la página web 'Gadgets & Wearables', informaba de una referencia al Ignite 3 en el código de la aplicación de Polar.
- En la versión brasileña de la página web de Polar también ha podido verse aspectos sobre dicho modelo.
- El vídeo mencionado da señales de que se tratara de un reloj deportivo de gama alta. Y puede tener sentido debido a que si el último lanzamiento (Polar Pacer) era un dispositivo de gama media, ahora tocaría uno de gama alta.
Para cerrar este capítulo de suposiciones, la segunda versión del Ignite vio la luz el 2 de abril de 2021, un año y medio después del estreno de su predecesor. En noviembre, ya habrán pasado ese mismo tiempo de la publicación del Ignite 2, por lo que el tiempo también es un factor que apoya la teoría.

Un breve recordatorio sobre el Ignite 2
El segundo hijo de la línea Ignite tuvo como principal novedad su diseño. El Ignite 2 era definido, en numerosas ocasiones por la entidad escandinava, como "refinado y elegante". Por otro lado, la durabilidad fue uno de los pasos adelante que fue bien valorado por el público.
En el terreno deportivo destacaba la posibilidad de tener entrenamientos personalizados, perfiles deportivos, métricas para las sesiones de natación y el análisis de recuperación del cuerpo tras el ejercicio. No se puede obviar aspectos como el control de la frecuencia cardíaca, sensor de oxígeno en sangre y manejo del estrés.
Alguna de los fallos detectados por la comunidad de Polar son la falta de altavoz y micrófono, y la ausencia de NFC (Near-field communication: tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos). Quién sabe si el Ignite 3 incorporará estas y más novedades.