Polar Pacer y Polar Pacer Pro: nuevos relojes GPS de running
Foto: Polar
Materiales / Running / Polar Pacer y Polar Pacer Pro: nuevos relojes GPS de running

Polar Pacer y Polar Pacer Pro: nuevos relojes GPS de running

Nuevos lanzamientos en Polar. La firma finlandesa, mundialmente conocida por haber desarrollado el primer monitor de ritmo cardíaco inalámbrico del mundo, ha presentado dos nuevos dispositivos: Polar Pacer y Polar Pacer PRO, dos relojes diseñados para corredores que no quieren invertir demasiado dinero en una opción de gama alta y que homenajean con su nombre a un viejo modelo de los años 90.

Dentro de la jerarquía de gamas de Polar, estos dos nuevos lanzamientos se sitúan por debajo de los Polar Vantage M2 y Polar Vantage V2, dos de sus relojes más reconocidos.

Como habrás podido intuir, el Polar Pacer es el modelo básico, mientras que el Polar Pacer PRO es un modelo con mejores prestaciones.

Polar Pacer

Con 199 euros de coste, el Polar Pacer se coloca justo por encima del modelo de fitness de Polar, el Unite. Respecto a sus competidores, el Pacer es algo más caro que el Garmin Forerunner 55, pero más barato que el Coros Pace 2. Se trata de un modelo pensado para corredores que comienzan y no demandan grandes características.

Disponible en varios colores (negro, blanco, verde azulado y morado), el Polar Pacer cuenta con una pantalla MIP que promete visibilidad mejorada a la luz del sol y un peso de 40 gramos.

En cuanto a las funciones, pese a ser la opción básica de la familia Pacer, cuenta con muchas de las opciones de su hermano mayor, el Pacer Pro. Como por ejemplo, posibilidad de acceder al programa de carrera de Polar, información sobre Training Load Pro, controles de música, información sobre el sueño y numerosos perfiles de carrera.

Polar Pacer
Foto: Polar

Tambien cuenta con funciones como Walking Test, una nueva prueba de caminata de 15 minutos a través de la cual los usuarios principiantes pueden tener una estimación de su capacidad aeróbica. Es decir, permite tener una idea sobre tu VO2 Max con solo andar.

En cuanto a batería respecta, el Polar Pacer promete una duración de hasta siete días (con medición de FC continua en uso) y hasta 35 horas de batería GPS.

Polar Pacer PRO

Pensado para corredores más exigentes, el Polar Pacer PRO tiene un precio de 299,90 euros y está disponible en colores gris, blanco, azul, granate y verde

Entre sus primeras ventajas respecto al Polar Pace encontramos una correa de silicona de 20 mm con un adaptador Shift que te permite colocar cualquier correa estándar de 20 mm. En datos de peso, con 41 gramos, es muy similar al su hermano pequeño, y en cuanto a pantalla Polar afirma haber mejorado la visibilidad bajo la luz directa.

El Pacer Pro incluye una versión mejorada de la tecnología de sensor óptico de frecuencia cardíaca Precision Prime. Ahora cuenta con dos LED adicionales que, en teoría, han mejorado la precisión a la hora de tomar el pulso gracias a diez LEDs con distintas longitudes de onda que penetran mejor en la piel. 

Entre las ventajas del Polar Pacer PRO frente al Polar, el modelo superior incluye medición de potencia (estimada) en carrera sin necesidad de dispositivos adicionales, directamente desde el reloj. Además, Polar asegura que ha mejorado el procesamiento para ofrecer un rendimiento de software más ágil y poder brindar datos más realistas.

Polar Pacer PRO
Foto: Polar

El Pacer PRO cuenta con múltiples perfiles de carrera y test de rendimiento, como Cycling Test, sólo disponible en este modelo. Otra diferencia frente al Pacer es que ofrece la posibilidad de navegar por rutas giro a giro.

Es compatible con Komootm, por lo que podrás crear e importar recorridos y cuenta con la función Back to sTRAT, que te ayuda a volver a casa y con barómetro integrado. Por otro lado, destaca también la función Hill Splitter, capaz de detectar los ascenso y descensos usando datos de velocidad, distancia y altitud.

Además de las funciones habituales que toma prestadas de otros modelos de la marca: controles de música, pronóstico del tiempo y notificaciones inteligentes desde el teléfono.

En cuanto a la batería, presenta las mismas características que el Pacer, pero cuenta con un modo adicional de entrenamiento (ahorro de energía) que promete hasta 100 horas.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos relojes de Polar?

Ambos relojes ya se pueden adquirir en la página web de Polar, con la salvedad de que el Polar Pacer, el modelo inferior, no comenzará a enviarse hasta el mes de mayo. Además, la versión verde aurora del PRO no estará disponible hasta finales de este año

ARTÍCULOS RELACIONADOS