Foto: Polar
Materiales / Triatlón / Así es la Polar Verity Sense: ¿la mejor banda de frecuencia cardíaca de la historia?

Así es la Polar Verity Sense: ¿la mejor banda de frecuencia cardíaca de la historia?

Si por algo se ha caracterizado Polar en los últimos años es por la calidad de sus bandas de frecuencia cardíaca. En esta línea, la marca finlandesa está de estreno: Polar Verity Sense.

Con más de cuarenta años de experiencia en técnología deportiva, esta nueva banda de frecuencia cardíaca se caracteriza por ser ultracompacta, pudiendo medir el pulso desde el brazo o la sien.

Características de la Polar Verity Sense

Si hay una problemática clara de las bandas de frecuencia cardíaca que se ajustan al pecho, es la poca versatilidad que ofrecen, y los riesgos de provocar rozamientos cuando nos enfrentamos a tiradas largas.

Esta Polar Verity Sense, que se coloca en el brazo o la sien, es mucho más potente, con mayor alcance y con más memoria.

Polar señala que la nueva oferta de HRM llega en un momento en el que muchos empiezan a ver la vuelta a la normalidad en el horizonte, y están decididos a volver con más fuerza que nunca.

"Medir la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento no sólo ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento preciso de sus datos y progresos, sino que también contribuye a garantizar un entrenamiento seguro y completo", se puede leer en el documento de presentación.

Foto: Polar

Orientada a un abanico más amplio de deportes

Gracias a su diseño versátil y compacto, una de las grandes ventajas de Verity Sense es que no solo sirve para running o ciclismo: desde la natación, las artes marciales, el boxeo hasta el baile, y todo lo demás, "Verity Sense está diseñado para aquellos que buscan exactitud y precisión en la medición mientras entrenan".

Relacionado: Cuáles son las mejores bandas de frecuencia cardíaca

Novedades de la Polar Verity Sense

En este escenario, las novedades de la Polar Verity Sense son:

  • Incremento de la vida de la batería desde ocho horas hasta veinte horas (modo de carga a través de USB).
  • Incremento del radio de acción desde 75 metros a 150 metros.
  • Incremento del almacenamiento desde 4 megas a 16 (lo que supone poder guardar unas 600 horas de información).
  • Incremento de la resistencia al agua desde 30 metros a 50 metros.
  • Dos conexiones bluetooth, más conexión ANT+ ilimiada.
  • Modo natación, que captura todas las métricas de natación.

Una de las características que más interesantes nos parece, es el hecho de que es compatible con la correa de la OH1, con lo que no hace falta hacerse con todo el kit, basta adquirir el dispositivo.

Polar OH1+ Bluetooth y ANT+. Sensor de pulso óptico resistente al agua con clip para gafas de natación y brazalete - Gris
  • Versatilidad: Polar OH1 te permite libertad de movimientos en...
  • Comodidad: el brazalete textil mantiene el sensor Polar OH1...
  • Compatibilidad con dispositivos Polar, App de móviles, máquinas...

No obstante, la correa también tiene cambios, ya que se ha diseñado de tal manera que se reduce la capacidad de que se deslice o se dé la vuelta en el brazo.

Polar Verity Sense y natación

En la piscina, el dispositivo se ajusta a la sien del nadador a través de un clip que se engancha a las gomas de la gafa. Los datos que permite trackear son frecuencia cardíaca, distancia y ritmo.

polar verity sense
Foto: Polar

Conectividad de la Polar Verity Sense

Además del diseño ajustable, Verity Sense está construido para funcionar con una amplia variedad de productos. Desde relojes de pulsera hasta ordenadores de ciclismo o cintas de correr, Verity Sense se vincula a través de la conectividad dual Bluetooth y ANT+.

Esto permite la monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real en un dispositivo conectado o una aplicación, o posteriormente a través de los datos transferidos de las sesiones grabadas.

Precio de la Polar Verity Sense

Este nuevo dispositivo está a la venta por 89,90 euros, diez euros más que su modelo predecesor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS