¿Por qué le lanzaba besos Youri Keulen a Frederic Funk?
Actualidad / Triatlón / ¿Por qué le lanzaba besos Youri Keulen a Frederic Funk?

¿Por qué le lanzaba besos Youri Keulen a Frederic Funk?

Youri Keulen lograba ayer la mayor victoria de su fulgurante carrera deportiva. El holandés, que el próximo 30 de septiembre cumplirá 26 años, se hacía con la victoria en la segunda etapa del T100, la disputada en Singapur.

Y lo hacía ante nombres como el de Sam Long, Sam Laidlow, Jason West o Alistair Brownlee, con más experiencia y bagaje que él. En las apuestas, de hecho, su triunfo se pagaba 8:1.

El de 226ers lanzó un fortísimo ataque en el segmento ciclista que nadie pudo seguir, fue ampliando su ventaja y, pese a que Sam Long venía remontando desde atrás, supo gestionar los ritmos y cruzar la meta con algo más de minuto y medio de ventaja sobre Yoyoyo.

Hay que recordar que, tal como narraba Antonio Alix en la retransmisión de Eurosport, hace apenas dos años, en una de las pocas Series Mundiales que llegó a disputar, terminaba en la posición 44, sin ninguna posibilidad de pelear por los puestos de cabeza.

A partir de ahí, y con el salto a la media distancia, de la mano de Carlos Prieto primero y de entrenadores especializados en cada una de las disciplinas después, ha dado un salto cualitativo que le lleva a ser, a partir de ahora, gran favorito en cada una de las pruebas en las que tome la salida.

Continúa la polémica con Frederic Funk

Sin embargo, no es un triatleta exento de polémcia. Ya tras su triunfo en 2023 en Challenge Mallorca tuvo una agria polémica con Frederic Funk, que le acusaba de haber hecho drafting a lo largo del circuito ciclista. Incluso su pareja, Imogen Cotter, ciclista profesional, tuvo que salir en su defensa.

Todo apunta a que Keulen se la tenía guardada a Funk tras aquellas declaraciones en las que le había tachado de tramposo. Ayer volvían a coincidir en una línea de salida desde aquel triunfo en tierras mallorquinas. El alemán, que se enfrentaba a su primera competición de este 2024, no tuvo el día, aunque estaba contento con su novena posición en meta, "ahora mismo no puedo pensar en qué podría haber hecho mejor" explicaba en Instagram.

La retransmisión de Eurosport mostró, en varias ocasiones, cómo ambos se cruzaban a lo largo de los ochenta kilómetros ciclistas. Y captaron cómo Youri, al coincidir, le lanzaba besos: entre ellos había casi cuatro minutos de distancia, que se incrementaron a lo largo de los 18 kilómetros de carrera a pie hasta casi diez minutos en meta: Youri completaba los cien kilómetros en 3:21:01, mientras que Funk lo hacía en 3:31:48.

Todo apunta a que el enfrentamiento va para largo: Funk compartió en sus stories una publicación de Ruben Fest, triatleta alemán, que mostraba las imágenes de Eurosport con una leyenda crítica con el a la postre ganador: "menudo caballero Youri Keulen, lanzando besos a Frederic Funk".

ARTÍCULOS RELACIONADOS