Foto: charitystars
Actualidad / Ciclismo / ¿Por cuánto se subastó la bici que Peter Sagan regaló al Papa?

¿Por cuánto se subastó la bici que Peter Sagan regaló al Papa?

El Papa Francisco comenzó hace unos días una subasta benéfica para recaudar fondos destinados al personal sanitario y de enfermería de dos hospitales en Bérgamo y Brescia, Italia. Para ello se subastó a través de la plataforma online CharityStars.com y bajo el lema "We Run Together" diversos artículos deportivos y de valor que ha recibido durante sus últimos años como sumo pontífice.

Entre ellos, uno de los más anhelados por los aficionados al ciclismo, la bicicleta Specialized Venge, personalizada con los colores del Vaticano, amarillo y blanco, y de la bandera argentina, azul y blanco, que Peter Sagan regaló al Papa Francisco en enero de 2018 durante su visita a Roma. Además, el Papa Francisco estampó su firma en uno de los tubos que seguro que habrá tenido un especial valor para su nuevo propietario.

Su valor en la subasta: 30.000€

La subasta ha durado 10 días y la puja final fue la definitiva, que consiguió elevar el valor de la bicicleta hasta los 30.000 euros para una pieza única en el mercado por el valor sentimental que supone ser una bici regalada por el campeón del mundo de ciclismo al soberano de Ciudad del Vaticano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS