Foto: Jarno Schurgers // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / La World Triathlon se pone las pilas: un millón de dólares en premios en 2022

La World Triathlon se pone las pilas: un millón de dólares en premios en 2022

Algo está cambiando en el triatlón actual. La entrada fulgurante de la SuperLeague Triathlon, o el apoyo que la PTO está mostrando a los deportistas, está haciendo que otras organizaciones, hasta ahora líderes de nuestro deporte, se replanteen cómo premian a los participantes.

Esta semana sabíamos que la World Triathlon da un salto cualitativo en el bonus de premios de cara a la próxima temporada, que curiosamente, como decíamos hace unos días, comenzará en apenas unas semanas.

Y es que frente a los 750.000 dólares que se reparten en esta edición de 2021, de cara a 2022 el premio global será de un millón de dólares.

¿Qué queda de la temporada 2021?

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, cuatro son las pruebas que contarán para la clasificación:

Las pruebas de Yokohama y Leeds otorgaron 1.000 puntos a los ganadores, tal como ocurrirá con la prueba de Tokio, que este año es valedera.

Una vez tengamos campeones olímpicos, llegará la Serie Mundial de Montreal, también con 1.000 puntos, antesala de la Gran Final, que este año se celebra en Edmonton, Canadá. Como en otras ediciones, esta última prueba concederá 1.250 puntos.

A partir de ahí, comienza la temporada 2022

Sin prácticamente tiempo de descanso, tendremos delante de nosotros las Series Mundiales de 2022, que en este 2021 tendrán cita en Hamburgo, Abu Dhabi y Bermudas.

Los puntos logrados en estas tres carreras serán ya valederos para el nuevo ranking, en el que estará en juego ese millón de dólares que comentábamos al principio.

gómez noya bermuda running blummenfelt coninx iden
Foto: ITU Media // Janos Schmidt

Menos costes para los deportistas

En un contexto como el que hemos vivido, en el que la mayoría de los deportistas profesionales se han encontrado únicamente con la ayuda de sus patrocinadores y -algunos de ellos- de la PTO, la Junta Ejecutiva de la World Triathlon también ha decidido revisar las condiciones de las Series Mundiales.

En este contexto, la máxima organización de nuestro deporte se sentará a analizar con los distintos organizadores cada una de las pruebas, en aras a lograr reducir los costes para los deportistas que acudan.

Además, la Junta Ejecutiva de World Triathlon se está encargando de revisar las condiciones del campeonato con todos los organizadores con el objetivo de reducir los costes para los atletas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS