Miriam Casillas capitanea la Triarmada femenina en las Series Mundiales de Bermuda
Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Miriam Casillas capitanea la Triarmada femenina en las Series Mundiales de Bermuda

Miriam Casillas capitanea la Triarmada femenina en las Series Mundiales de Bermuda

La máxima categoría del triatlón internacional de corta distancia regresa a escena este fin de semana. Un mes después de su última jornada en Cagliari, las Series Mundiales toman este fin de semana las calles de Bermudael país de la vigente campeona olímpica de triatlón.

El domingo 6 de noviembre las mejores triatletas del mundo pelearán por unos de los últimos puntos disponibles en la penúltima jornada de las Series Mundiales de Triatlón. ¿Qué triatletas llegarán con más opciones a la Final de Abu Dhabi?

Flora Duffy busca su cuarto título mundial

A estas alturas de la temporada, Flora Duffy secunda a la británica Georgia Taylor-Brown -reciente ganadora de las Super League Championship Series en el Ranking Maurice Lacroix. Si la vigente campeona olímpica logra este domingo la victoria a la que es favorita, la de Specialized si posicionaría con tres medallas doradas y una de bronce acumuladas estas la temporada, frente a tres doradas y una plateada de Georgia. Esto significaría que el duelo entre ambas estrellas se definiría en las Finales de Abu Dhabi, a finales de mes.

Duffy ya sabe lo que es ganar en casa, lo hizo en la edición inaugural de la sede en 2018. La triatleta local no puedo estar al año siguiente por culpa de una lesión, pero el resto ya es historia. Oro olímpico y consolidación como una de las mejores de este deporte. Ahora, la de ASICS sabe un triunfo este domingo y otro en Abu Dhabi le darán un cuarto título mundial.

Flora Duffy carrera a pie WTS Hamburgo
Foto: Petko Beier // World Triathlon

De lograrlo, Flora volvería a escribir una página inédita en la historia del triatlón: ninguna mujer ha logrado antes ganar cuatro títulos mundiales de corta distancia. Tras su paso por el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en St George, ¿estará preparada para cimentar una nueva gesta?

Lo sabremos este domingo, día en el que Duffy tendrá delante a otras atletas que también quieren dar su propio espectáculo. Sin la presencia de Georgia Taylor-Brown o Cassandre Beaugrand; Beth Potter, que ahora mismo es cuarta, espera mantener la consistencia que le dio sus primeros podios en estas Series Mundiales -Montreal y Hamburgo– y tener así oportunidad de ganar una medalla a final de temporada.

Por su parte, la estadounidense Taylor Spivey, quinta en la general, es otra candidata a una medalla en el podio final. La alemana Laura Lindemann, también es una amenaza, mientras que la Sophie Coldwell, quien ganó tres medallas de bronce en 2021 y lucha por un tercer puesto general, debuta en Bermuda.

¿Puede Knibb dar una nueva sorpresa?

Quien también puede marcar la jornada de este domingo es la reciente campeona del Mundo IRONMAN 70.3. Taylor Knibb, que aún cuenta con sólo tres resultados -puntúan un total de cuatro-, podría moverse en el ranking cuando una buen actuación.

En un circuito como el de Bermuda, donde el segmento ciclismo permite hacer mucho daño, el talento inigualable de Knibb puede ser diferenciador.

Taylor Knibb ciclismo
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Miriam Casillas y Noelia Juan representarán a la Triarmada

En cuanto a la Triarmada, los nuestros llegan a Bermuda con un conjunto compuesto por dos mujeres y cuatro hombres, cuyo papel analicemos previamente en un artículo sobre la prueba masculina.

Miriam Casillas llega a Bermuda en un gran estado de forma. La pacense no sólo ha demostrado que puede hacer pelear con algunas de las mejores del mundo en su paso por la Super League Triathlon, sino que también consiguió el mejor resultado de su carrera en unas Series Mundiales en la última cita de Cagliari, donde fue quinta.

Miriam Casillas Super League Triathlon
Foto: Miriam Casillas // Instagram // Super League Triathlon

La de Specialized, que es decimotercera ahora mismo en la clasificación general, podría entrar en el To10 de las Series Mundiales si mejora alguno de las dos décimas plazas logradas en Leeds y Yokohama.

Junto a ella estará Noelia Juan. La vigente campeona de España de triatlón sprint tratará de desquitarse de su amargo debut individual en Cagliari, donde no pudo terminar tras ser doblada.

La cita masculina tendrá lugar este domingo 6 de noviembre a las 11:00 hora local (16:00 hora española), mientras que las chicas darán comienzo a las 14:00 hora local (19:00 hora española). Se podrá seguir en directo a través de TriathlonLIVE y RTVE Play.

ARTÍCULOS RELACIONADOS