Los PROs hablan en la previa de Challenge Roth
Actualidad / Triatlón / Los PROs hablan en la previa de Challenge Roth

Los PROs hablan en la previa de Challenge Roth

Nunca hemos tenido tantas ganas de un domingo siendo un viernes. Challenge Roth promete ser un espectáculo del triatlón, como todos los años, y una fiesta para el triatleta popular. Desde ayer se abrió el Triathlon Park donde podrás ver la Expo de triatlón más grande del mundo. Un auténtico parque de bolas para los que somos fan de este deporte.

El jueves ya se calentaron motores con la carrera élite que se viene, tanto en el lado masculino como en el femenino. En la rueda de prensa ya se vieron las intenciones con las que van cada triatleta. Los que salieron a dar la cara ante los medios fueron Magnus Ditlev, Daniel Bækkegård, Patrick Lange, Laura Philipp, Anne Haug, Els Visser, Danielle Lewis, Rudy von Berg, Jan Stratmann y Rebecca Robisch.

Estas fueron las declaraciones más destacadas

Cada triatleta acude a esta importante cita con un objetivo distinto pero todos tienen un denominador común que se puede ver en las fotografías de la rueda de prensa: la ilusión por competir en uno de los puntos neurálgicos del triatlón todos los años.

Rebecca Robisch tiene ganas de dar un buen papel en casa

La triatleta alemana expresó su entusiasmo por vivir la magia de la prueba de su casa, especialmente en su ciudad natal, Roth. "No he hecho triatlón desde 2016 hasta 2022. Pero el fuego ha vuelto, y siento que me lo debo a mí misma competir al menos una vez aquí en mi ciudad natal, Roth", comentó Robisch.

Patrick Lange carrera Challenge Mogan Gran Canaria
Foto: Patrick Lange // Instagram

Patrick Lange tiene un reto delante

El número 19 del ranking mundial de la PTO dejó claro su ambicioso objetivo para la carrera del domingo. Más en conrteo, el deportistas quiere dar un 'puñetazo encima de la mesa' en la última parte de la prueba: "no es un secreto que estoy intentando romper la marca de 2:30h en el maratón el domingo. Es una locura que Adidas haya desarrollado un zapato específicamente para esta carrera", dijo el alemán.

Hará una semana, Lange explicó, en su cuenta de Instagram, las condiciones que se tienen que dar para mejorar las 2:30:27 horas que hizo el año pasado: "...No hay que subestimar el recorrido. A lo largo del canal, el calor puede ser un factor importante debido a la falta de sombra, además el aire que se respira es muy seco debido al polvo de la grava. Ah, la grava… A algunos les encanta, otros la odian. Una cosa es segura: a ritmo de carrera, hay que adaptar ligeramente la zancada para mantener la potencia", explica el triatleta de Canyon.

El alemán, en ese post, sigue con los consejos y analizando este recorrido exigente de la prueba alemana: "los puestos de socorro son abundantes, y siempre se puede esperar a los voluntarios increíblemente comprometidos. Al salir del canal, te espera la parte más dura. Empápate de la energía que rodea a Roth cuando corras por la ciudad, es increíble", avisa.

Lange afirma que la experiencia en el estadio es todo un 'must' para los que viven el triatlón: "luego prepárate para la bestia de la colina que es Büchenbach. No te desmotives si tus parciales bajan. Espera con impaciencia el giro con su increíble energía y un saludo especial a todas las naciones participantes. A partir de ahí, es casi todo cuesta abajo hasta la meta. Y vaya si es impresionante. Este estadio te proporcionará la mejor experiencia mientras la multitud te grita en casa después de un día épico".

Ditlev le toca defender los dos últimos títulos

El campeón de esta mítica prueba, tanto en 2022 como en 2023, Magnus Ditlev, recordó con cariño su victoria del año pasado y lo especial que es para él esta competición: "tengo tantos grandes recuerdos de esta carrera. Toda la atmósfera cuando gané el año pasado, las caras familiares, esto es especial. Espero poder ganar de nuevo", expresó Ditlev.

Anne Haug viene de última hora pero quiere dar guerra

Anne Haug, quien ha tenido una temporada difícil, mostró su satisfacción por competir nuevamente en Roth: "hasta ahora, mi temporada no ha ido como planeé. Por esa razón estoy muy feliz de competir aquí en Roth de manera espontánea", dijo Haug.

El pasado lunes se confirmaba su participación en la meca del triatlón después, como ha dicho ella misma, una primera parte de temporada que no ha sido buena salvo un pequeño oasis en ese desierto. La alemana solo ha disputado una carrera en este 2024, una carrera de larga distancia en la que dominó de forma apabullante.

La de Cérvelo finalizó IRONMAN Lanzarote en primera posición con un tiempo de 9:06:40 horas metiendo 44 minutos de ventaja a la segunda. Cierto es que el nivel en Roth es superior, pero no está de más tomar como referencia la prueba canaria para ver que Haug no viene en tan pésima forma.

Anne Haug Challenge Roth
Foto: Challenge Roth

Rudy von Berg pone la nota de humor sobre la cita

Está claro que uno de los personajes del domingo va a ser Rudy von Berg, no solo por lo que le sucedió con las abejas, su accidente mientras entrenaba y el cambio de foto en su perfil de Instagram. En la rueda de prensa volvió a ser uno de los protagonistas por la forma en la que llegó al evento.

El americano decidió ir con un sombrero de bisonte. Esta curiosa vestimenta, según varias voces en redes sociales, puede residir en la pronunciación de 'bisonte' en inglés y es incidente comentado con los insectos.

'Bisonte' en inglés es 'bison' y 'abeja' en inglés es 'bee'. Entonces con las palabras 'bee' y 'son' (hijo en español), el americano parece ser que se proclama el 'hijo de las abejas' al llevar un sombrero de 'bison'. Las dobles lecturas que nos ofrecen los deportistas y las redes sociales son espectaculares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS