Foto: Mirinda Carfrae
Actualidad / Triatlón / La PTO anuncia su política de baja de maternidad remunerada para PROs

La PTO anuncia su política de baja de maternidad remunerada para PROs

La PTO ha hecho público en la tarde de hoy que ha adoptado una política de baja por maternidad para las triatletas profesionales de la PTO.

Según ella, una triatleta profesional tendrá derecho a tomarse hasta 15 meses de baja por maternindad, a contar desde su fecha de embarazo y terminando seis meses después del nacimiento.

Cómo funciona la baja por maternidad de la PTO

En el momento del embarazo, se cogerá la posición dentro del ranking PTO, y durante la baja por maternidad se le realizarán pagos mensuales basados en el cien por cien del plan de bonificación anual.

Por ejemplo, según dicho plan, una triatleta clasificada en quinta posición en el ranking, tendría derecho a un pago de bonificación de 60.000 dólares al final de un año natural. En el caso de que quedase embarazada y se tomase los quince meses de licencia, recibirá 5.000 dólares mensuales (los 60.000 entre doce meses), lo que supone 75.000 dólares en total.

Rachel Joyce, Co-Presidenta de la PTO, ha sido una de las primeras en mostrar su satisfacción con el gesto de la organización. "Estamos encantados con la decisión".

"Reconoce la realidad única que enfrentan las mujeres atletas al tratar de mantener una carrera atlética profesional mientras equilibran la planificación familiar".

"La política de licencia de maternidad del PTO garantizará que en el futuro las mujeres profesionales del PTO que intenten formar familias puedan hacerlo con apoyo financiero y, además, mantener su clasificación mundial en el PTO. Es realmente una política de maternidad innovadora".

Hasta cuatro meses para los padres

Además de esta baja por maternidad, la PTO ha decidido hacer extensible a los padres, que podrán tomarse hasta cuatro meses de baja. Esto les permitirá no competir sin que su clasificación mundial se vea afectada, y tampoco el pago de la prima anual correspondiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS