La PTO anuncia una nueva sede de su PTO TOUR: Las Vegas
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / La PTO anuncia una nueva sede de su PTO TOUR: Las Vegas

La PTO anuncia una nueva sede de su PTO TOUR: Las Vegas

La PTO llevaba varias semanas anunciando que en breve haría público su calendario para este 2024 que está a punto de agotar su primer mes. Pese a que en un principio indicaron que el 30 de enero sería la fecha del comunicado oficial, todo apunta a que lo harán de manera ordenada a lo largo de estos días. De hecho, ayer 23 de enero ya compartían una sede, Las Vegas, que se une a las ya confirmadas de Singapur e Ibiza.

Según han hecho público en un comunicado, la localidad en el estado de Nevada albergará una de las cinco esperadas citas del PTO Tour. Será exactamente en Lake Las Vegas, utilizando las instalaciones del Reflection Bay Golf Club y del The Westin Lake Las Vegas Resort and Spa.

La prueba tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, solo una semana antes de que se dispute en Kona el Campeonato del Mundo de IRONMAN en su versión masculina.

Ashleigh Gentle
Foto: PTO

Un formato... demasiado exclusivo

Si el año pasado ya los formatos escogidos recibieron críticas, al reducir el número de participantes y el volumen de los premios, este año la PTO ha ido un paso más allá reduciendo el número de inscritos a solo veinte participantes en chicos y otras veinte participantes en chicas, los primeros del ranking PTO más alguna wildcard que organización se reserva para triatletas que pueden estar peleando por los primeros puestos.

Teniendo en cuenta la citada cercanía al Campeonato del Mundo de IRONMAN, queda la duda de saber si nombres de primer nivel como el vigente Campeón, Sam Laidlow, el subcampeón, Patrick Lange, o Rudy von Berg, que ya anunciaron que Kona es el gran objetivo del año, estarán dispuestos a competir solo una semana antes en una prueba de la exigencia de un evento PTO que volverá a disputarse sobre los tradicionales cien kilómetros: 2 km de natación; 80 km de ciclismo; 18 km de carrera.

Chelsea Sodaro
Foto: Chelsea Sodaro // Instagram // @raineduponmedia

Chelsea Sodaro y Sam Long, encantados

En la nota de prensa compartida por la PTO se incluyen declaraciones de dos deportistas que tienen todos los visos de estar en la línea de salida: Chelsea Sodaro y Sam Long.

La primera, que tendrá el Campeonato del Mundo de IRONMAN en septiembre, al disputarse el femenino en Niza este 2024, estará liberada de presión y podrá centrarse en pelear por los primeros puestos en Las Vegas: "Competir en EE. UU. siempre es especial para mí, así que este será un fin de semana que marcaré en mi calendario", ha declarado la última ganadora en Kona.

Por su parte, Sam Long, que ya anunció que se centraría en el circuito PTO, también se ha mostrado ilusionado por poder competir cerca de casa: "Ya dije que estoy esperando muchas cosas en 2024, incluido el Tour PTO y casarme. Así que tener este tipo de carrera tan cerca de donde vivo y entreno en Tucson será increíble. ¡Planeo prepararme para ganar porque eso hará que mi fiesta de soltero después de la carrera sea aún más épica!".

ARTÍCULOS RELACIONADOS