Pulseras que te hacen un electrocardiograma
Foto: actualapp.com
Materiales / Pulseras que te hacen un electrocardiograma

Pulseras que te hacen un electrocardiograma

Esto de las pulseras que miden de todo no para de sorprendernos. Hace unos días los chicos de Engadget.com sacaban una noticia sobre unas pulseras que toman datos para sacar un electrocardiograma (ECG). Son de la marca Xiaomi, el modelo Amazfit Health Band, en concreto de una marca subsidiaria que se llama Huami que al parecer son también las encargadas de fabricas las Mi Band que en el mundo de este tipo de pulseras “lee todo” son bastante conocidas.

Foto: gagadget.com

“Con certificación IP67 y banda que dice no provocar irritaciones, la pulsera pesa solo 10 gramos y viene con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas en la que podrás leer las notificaciones recibidas en tu teléfono y los datos habituales de monitorización deportiva. A estas cualidades hay que añadir también la presencia de un chip ECG capaz de realizarnos la prueba de mismo nombre para después revisar los datos en nuestro smartphone. También es capaz de medir la variabilidad de la frecuencia o HRV y avisar al usuario al momento. El dispositivo es capaz de seguir midiendo la actividad de nuestro corazón incluso cuando dormimos.”

Flipa!!

Y todo con esas lucecitas que hay en la parte de atrás del reloj. No sabría deciros que clase de poder sobrehumano tienen esas luces, pero para que os hagáis una idea, lo que hacen es que leen la sangre que pasa por los pequeños capilares de la piel. Si la sangre va más o menos rápida nos indicaría que el pulso es mayor o menor, si está más o menos de un tono u otro nos indicaría que tipo de toxinas podría contener, y así con todo. Sé que es una explicación poco técnica, pero seguro que así lo entendemos todos los terrestres mucho mejor ;)

Con todo esto, estad atentos porque vienen pulseras con mediciones de lactato, una posibilidad más de control del rendimiento del deportista en tiempo real. Para los que no sepáis que es el lactato aquí os dejo un par de post:

Eso sí, no solo hay que saber el dato, sino saber interpretarlo. Pero eso es otro tema.

¿Necesitas un entrenador? Escríbeme a jpvazquezreyes@gmail.com y estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.

Relacionados

La aerodinámica en el ciclismo

Cómo se entrena con Zonas de Potencia por Vatios

Cómo cuantificar la carga de entrenamiento (TRIMPS, ECOs, TSS, RPE, Borg, Zonas, Kcal)

Mejora con Training Peaks : Cómo interpretar las gráficas (TSS, IF, ATL, CTL, TSB)

Factor de Eficiencia (EF): cómo valorar tu resistencia aeróbica

ARTÍCULOS RELACIONADOS