¿Qué es sentirse ganador? La interesante reflexión de Manuel Merillas
Foto: Instagram // Manuel Merillas
Actualidad / Running / ¿Qué es sentirse ganador? La interesante reflexión de Manuel Merillas

¿Qué es sentirse ganador? La interesante reflexión de Manuel Merillas

Manuel Merillas pasa por ser uno de los nombres más relevantes de la actualidad del trail nacional. El leonés, tercero en Zegama hace solo unos días, competía ayer en Travesera de Picos de Europa y lo hacía con un planteamiento totalmente distinto al de anteriores carreras: si bien el año pasado ganó la competición bajando de diez horas, en 2022 la filosofía era otra: "dije que me la iba a tomar de otra manera, y eso es lo que hice", ha explicado en su cuenta de Instagram.

"Hay mil motivos para ponerte un dorsal y no sólo el competitivo (no leí ningún reglamento que te diga que tienes que ir con intención de ganar, y si fuera así, el 95% de los corredores quedarían descalificados)", explica antes de argumentar cuál era su manera de afrontar la carrera de ayer.

"Mi plan era hacerla con tranquilidad, parando en todos los avituallamientos a ponerme fino, charlar con los voluntarios, levantar la cabeza y mirar el paisaje…y lo más importante, intentar vivirla al lado de alguno de los amigos que la corrían".

En este contexto, su tiempo final fue de 11:30'44", a más de hora y media del tiempo del año pasado. Curiosamente, esta marca le valió para ser segundo a solo 10" de su amigo Sergio Alonso, a quien acompañó en todo momento.

manuel merillas trail
Foto: Instagram // Manuel Merillas

No obstante, parece que esta manera de plantear la carrera, compartiendo con los populares, no está exenta de críticas. "Si hay alguien que no entienda esto, es su problema", explica el embajador de Scarpa. "Leí algún comentario de «qué asco, esto no es serio». Lo que realmente da asco es que haya personas que aún no entiendan este deporte".

¿Qué es la victoria? Interesante reflexión

"Para mí la mayor victoria no es siempre quedar el primero", reflexiona el leonés, acostumbrado a pelear por los puestos de cabeza en todas y cada una de las carreras que compite. "Esta vez sentirme ganador era ver a mi amigo Sergio Alonso cruzar en primer lugar la línea de meta, porque se lo merecía y punto".

"Recordar", continúa, "que terminar una Travesera en 11h30' no es precisamente fácil, y no se hace yendo de paseo ni mucho menos... Mis piernas hoy me lo recuerdan".

ARTÍCULOS RELACIONADOS