Foto: Unsplash // Linh Nguyen
Salud y Nutrición / Qué hacer si realmente quieres perder grasa (antes de pasar a los suplementos)

Qué hacer si realmente quieres perder grasa (antes de pasar a los suplementos)

Perder peso -y perder grasa- es una de las razones más habituales por las que las personas comienzan a hacer deporte y a entrenar de manera constante.

Sin embargo, con el paso de los años y con la aparición de cientos de suplementos muchas personas han comenzado a dejar de lado ciertos hábitos indispensables, creyendo que, con los suplementos, será más que suficiente.

En el siguiente artículo vamos a exponer algunos de los hábitos que son necesarios para conseguir nuestros objetivos ante la báscula y cómo se deben usar adecuadamente los suplementos.

Hábitos necesarios para perder peso

Partamos de una premisa: en muchas ocasiones se eluden los pasos que tradicionalmente han sido los más importantes a la hora de dejar atrás unos cuantos kilos.

Se opta por el camino rápido, el de los suplementos, y olvidamos que el esfuerzo y la rutina deportiva son claves para conseguir bajar peso. Pero asumamos una cosa: todo este tipo de productos -de los que hablaremos, y que tienen su utilidad-, son éxito ahora y fallo futuro.

Comer y llevar una dieta adecuada

Ya hemos visto en otros artículos que llevar una buena alimentación es fundamental para perder peso, sobre todo, para aquellos que tienen un metabolismo lento.

Por mucho ejercicio que hagamos y por muchos suplementos que tomemos, si no seguimos una buena dieta de poco nos va a servir.

Es importante que comas alimentos con poca grasa, evitando así los fritos o el exceso de carne roja entre otras comidas.

Evita, también, las bebidas alcohólicas y azucaradas, las cuales tienen una gran cantidad de calorías, y no comas de manera diaria alimentos que sean difíciles de digerir.

Procura dormir bien

El reposo y el descanso son fundamentales para una buena digestión. Los médicos recomiendan que, después de cenar, lo óptimo es esperar dos horas antes de irse a dormir.

Cuando dormimos nuestro cuerpo disminuye su actividad y gasta mucha menos energía. Por eso, si decidimos irnos a dormir nada más comer nuestra digestión será más lenta.

Así que procura no irte a dormir con el estómago lleno y, de esta forma, dormirás y descansarás mucho mejor, harás una buena digestión y estarás preparado para otro día de entrenamiento.

Mantente hidratado

En otros artículos hemos hablado de la importancia del agua y la hidratación a la hora de rendir en nuestros entrenamientos.

Y es que, una pérdida de agua de tan solo el 2% del peso corporal, reduce el rendimiento hasta en un 30%.  

Por lo tanto, si queremos entrenar de manera correcta y dar el 100%, es fundamental que te mantengas bien hidratado y que, además, consumas bebidas isotónicas, muy recomendables durante los ejercicios.

Imagen de Pixabay

Haz ejercicio

Probablemente te resulte estúpido que hablemos de que es importante que, para adelgazar, se haga ejercicio.

Sin embargo, como bien hemos dicho antes, mucha gente considera que, con diferentes suplementos y una buena dieta, logrará perder grasa y bajar de peso.

Hazte a la idea de que el ejercicio es fundamental y constituye un elemento indispensable ya no solo para adelgazar o perder grasa sino para la salud.

Hacer dieta y tomar suplementos está muy bien, pero todo ello tiene que ir acompañado de una buena rutina de entrenamientos y de ejercicios.

¿Qué suplementos debemos tener en cuenta?

Una vez analizados los hábitos que necesitas para perder grasa, vamos a ver qué suplementos necesitas ingerir para que estos te ayuden a bajar antes esos kilos que ansías perder.

Eso sí, recuerda que, si no tienes déficit calórico, y entrenas y comes bien no necesitarás en ningún caso adquirir este tipo de suplementos.

Si, por ejemplo, quieres adquirir un mayor número de proteínas que no consigues mediante tu dieta, suplementos como los BCAAs son algunos de los más demandados. Estos, son proteínas de suero las cuales aumentan los músculos y la fuerza física.

Imagen de Pexels

Si estás realizando entrenamientos y ejercicios de levantar mucho peso, la creatina es el suplemento más demandado.

La creatina es un aminoácido que se encuentra en los músculos del cuerpo y se puede obtener de alimentos como los mariscos o las carnes rojas.

Existen una gran cantidad de suplementos, la mayoría de ellos en polvo, que contienen creatina y te ayudarán a tener un cuerpo mucho más fuerte y a mantener los músculos en mejor forma.

Conclusiones

Siempre que realices los hábitos que hemos mencionado al inicio de este artículo, los suplementos serán un complemento muy bueno que te ayudarán entre otras cosas a perder grasa.

Sin embargo, un complemento significa que es algo que tiene que ir siempre acompañado y si no es así, no obtendrás cambio en tu cuerpo.

Recuerda también que, antes de ingerir cualquier suplemento, es recomendable que lo hagas bajo la supervisión de un profesional y consultes a tu médico de confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS