¿Qué nos espera este año en The Championship?
Actualidad / Triatlón / ¿Qué nos espera este año en The Championship?

¿Qué nos espera este año en The Championship?

Estamos ya en el mes de abril, lo que quiere decir que entramos en plena primavera y los eventos de triatlón empiezan a aflorar. Mayo llegará más pronto que tarde, y una de las citas que están apuntadas por todos los aficionados del triatlón es The Championship.

El fin de semana del 18-19 de mayo la adrenalina estará presente en cada rincón de la ciudad eslovaca. The Championship se caracteriza por una agenda repleta de actividades que comienzan desde el viernes con la apertura del registro y la Expo del evento. Desde ese mismo viernes 19 de mayo, los atletas y espectadores van familiarizándose con las últimas innovaciones en el mundo del triatlón.

La cita siempre ha llamado la atención a grandes altetas del panorama. Gente como Sara Pérez Sala, Florian Angert, Lucy Hall, Pieter Heemeryck, Caroline Pohle, Clément Mignon, India Lee o Frederic Funk ya saben lo que es competir y el ánimo que dan los aficionados del país centroeuropeo.

El x-bionic sphere será el epicentro

La x-bionic sphere de Samorin, una joya arquitectónica y deportiva, se prepara para abrir sus puertas una vez más a miles de visitantes de todo el mundo. Este encuentro, previo a la gran competición del domingo, es una oportunidad única para disfrutar de la belleza y las instalaciones de vanguardia de este complejo multifuncional.

Ubicado en el corazón de Samorin, el x-bionic sphere es conocido por su capacidad de albergar eventos deportivos internacionales, brindando a atletas y espectadores una experiencia incomparable. Para aquellos que prefieren animar y apoyar a los competidores en lugar de participar en la carrera, la Expo de Triatlón es el sitio indicado.

The Championship Danubio (2)
Foto: PTO

El 18 de mayo, los competidores tendrán la oportunidad de participar en una serie de eventos secundarios diseñados para que el fin de semana sea toda una fiesta con el triatlón como protagonista:

  • Try-athlon: Un desafío accesible para principiantes y entusiastas, con una natación de 300 metros, un ciclo de 13 kilómetros y una carrera de 3 kilómetros.
  • Distancia olímpica incluyendo carrera corporativa: Una prueba para aquellos que buscan un desafío mayor, ideal para equipos que representan a empresas.
  • Relevo olímpico incluyendo relevos corporativos: Perfecto para grupos que deseen combinar sus fuerzas y competir juntos en la natación, el ciclismo y la carrera.
  • Distancia sprint: Una versión más corta y rápida del triatlón, ideal para quienes buscan velocidad y emoción.
  • Carreras infantiles para todas las edades: Asegurando que haya algo para los jóvenes atletas, promoviendo un espíritu deportivo desde temprana edad.

El domingo es el día grande. Los oficiales de carrera harán sonar su silbato a eso de da comienzo a la competencia principal. Los atletas enfrentan primero 1,9 kilómetros de natación en las aguas del Danubio. Esta parte irá seguida por 90 kilómetros de ciclismo a través de los paisajes cambiantes de Eslovaquia. Para finalizar, 21,1 kilómetros de carrera a pie, donde la resistencia mental y física son llevadas al límite.

Retransmisión gratuita y ya tenemos las primeras confirmaciones

Este año, la emoción de una de las pruebas de media distancia más importantes se duplica gracias a la transmisión en vivo y gratuita que permitirá a los aficionados de todo el mundo ser parte de este espectáculo deportivo sin precedentes.

La retransmisión en vivo viene cargada de novedades, incluyendo la comentarista estrella de Challenge Family, Belinda Granger, quien junto a invitados especiales, nos guiará a través de las emociones y estrategias de la carrera. Este servicio, patrocinado por Rouvy, promete enriquecer la experiencia de visualización con análisis expertos y perspectivas únicas.

Aunque la lista de participantes aún está por anunciarse, estrellas como India Lee, Lucy Buckingham, Rico Bogen y Daniel Baekkegard ya han confirmado su asistencia. En total, cerca de sesenta atletas profesionales buscarán la gloria en este evento.

La colaboración entre Challenge Family y Rouvy, un programa de ciclismo indoor, subraya la fusión entre tecnología y deporte. A través de Rouvy, los aficionados y atletas pueden experimentar digitalmente los circuitos de bicicleta de Challenge Family, incluido el exigente recorrido de The Championship.

¿Cómo es Samorin? Disfruta del lugar aparte del triatlón

Samorin, aunque es reconocido en el mundo del deporte principalmente por ser la sede de The Championship, tiene mucho más que ofrecer. Este tranquilo pueblo, situado a las afueras de Bratislava, es un mosaico de cultura, historia y naturaleza.

Aparte de las instalaciones deportivas, Samorin tiene un montón de razones para visitarla a parte del deporte. La localidad cautiva con su arquitectura barroca, especialmente evidente en la iglesia de San Juan Bautista y el Palacio de los Cziráky. Para aquellos interesados en la historia y cultura eslovacas, el Museo de la Región de Csallóköz ofrece exposiciones fascinantes sobre la vida local a través de los siglos.

sanders samorin lionel sanders calorías que quema
Foto: Challenge Family // Talbot Cox

La cercanía de Samorin al Danubio también ofrece una oportunidad única para disfrutar de paseos a lo largo del río, picnics en la orilla, o incluso aventurarse en deportes acuáticos.

La gastronomía local, con su mezcla de influencias húngaras, austriacas y eslovacas, garantiza una experiencia culinaria inolvidable, donde platos como el goulash y los dumplings de papa son un must-try para cualquier visitante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS