Foto: Instagram Lionel Sanders / Talbot Cox
Actualidad / "Que tantos hayan entrenado St. George en altura me hace pensar que lo mismo sirve para algo"

"Que tantos hayan entrenado St. George en altura me hace pensar que lo mismo sirve para algo"

Lionel Sanders se ha quitado un peso de encima. El canadiense, que en 2017 se quedó a cuatro kilómetros de coronarse Campeón del Mundo de IRONMAN, llevaba dos ediciones -y dos años de impás- en el que muchas miradas estaban puestas en él y, llegado el día, no cumplía con las expectativas.

En cambio, en esta inusual edición celebrada en St. George, salió como uno de los nombres más reforzados, gracias a su gran remontada en la carrera a pie que le llevó desde la octava posición a la segunda, solo superado por Kristian Blummenfelt.

Con la tranquilidad de estar en el punto en el que quería estar, es momento de afrontar el segundo objetivo de temporada, el segundo Campeonato del Mundo de IRONMAN, que tendrá lugar -por fin- en Kona el próximo mes de octubre.

Lionel Sanders

Todas las noticias

Para prepararlo a conciencia, igual que el de St. George, Sanders se ha vuelto a mudar, concretamente a Flagstaff. "La principal razón por la que vine aquí es porque en casa hace demasiado calor", explica en su último vídeo.

lionel sanders neopreno
Foto: PTO

"El verano pasado ya cometí el error de entrenar pese al calor y no creo que saliese demasiado bien. Creo que dejé mi estado físico por el camino porque, pese a que me adapto bien al clima cálido, hacía tanto calor que mi rendimiento se debilitó".

A este punto, con el que tendrá que lidiar en unos meses, hay que añadir la altura a la que se encuentra Flagstaff. "el equipo de Noruega confía en el entrenamiento de altura. Creo que Kristian Blummenfelt y Gustav Iden vivieron a cierta altura cuando se acercaba la fecha del IRONMAN de St. George".

"Yo nunca he hecho nada parecido y, de hecho, ni siquiera me despertaba mucha curiosidad, porque sentía que tenía demasiado en lo que trabajar y mucho que mejorar. Que tantos hayan entrenado St. George en altura me hace pensar que lo mismo sirve para algo".

Lionel Sanders, en uno de sus últimos rodajes de carrera a pie
Foto: Youtube // Lionel Sanders

Lionel, que a lo largo de los últimos años ha probado gran amplitud de entrenamientos distintos hasta dar con la tecla, tiene ganas de probarse en condiciones de este tipo. "Creo que ahora es el momento perfecto para investigar: estamos a mediados de temporada y, si resulta que entrenar a una determinada altitud me da algún beneficio, entonces podré hacerlo antes de Kona, pero no me gustaría lanzarme a ello sin haberlo probado antes".

La idea pasa por estar, como mínimo un mes: "Es aproximadamente, el tiempo mínimo que se necesita para comprobar si estar a gran altitud tiene algún efecto sobre el entrenamiento".

ARTÍCULOS RELACIONADOS