Foto: Strava
Trucos y curiosidades / Triatlón / ¿Qué tiene la última y radical actualización de Strava?

¿Qué tiene la última y radical actualización de Strava?

Strava lleva dando guerra desde el año 2009 y, en poco más de una década, se ha convertido en algo así como el Santo Grial de los corredores.

Si te gusta competir mientras corres, pero no tienes con quién hacerlo; si te gusta descubrir nuevas rutas, pero no sabes por dónde empezar; o si quieres poner a prueba tu velocidad, tu resistencia o tu constancia, Strava es una buena opción para ello.

No en vano más de 75 millones de usuarios dan fe de ello.

Aunque hace unos días os presentábamos una extensísima guía sobre Strava, en la que quedaba clara que la app nunca ha ido corta de funcionalidades, sus creadores han decidido hacerle un lavado de cara y, ya de paso, actualizar todas esas cosillas que la impedían ser la app perfecta.

La nueva imagen de Strava

Antes del cambio de look Strava mostraba cuatro pestañas en su parte inferior: Feed, Explorar, Perfil y Entrenamiento. En su lugar, ahora encontrarás las pestañas de Inicio, Mapas, Grupos y Tú.

El botón central, que servía como registro de actividades sigue en el mismo lugar. A grandes rasgos, eso es de lo poco que queda de su look original, aunque si eres todo un tradicionalista, puedes estar tranquilo, porque el diseño es bastante parecido.

strava nuevas funcionalidades
Foto: Strava

Esto es todo lo que encontrarás en la nueva versión de la app

Vamos a analizar todos los cambios en función de las cinco pestañas

Inicio

Una de las funcionalidades más útiles y divertidas de Strava es que te da la oportunidad de seguir a gente y curiosear las actividades que registra en la aplicación.

En la sección de Inicio podrás cotillear la actividad de la gente a la que sigues, podrás felicitarles por sus logros dejando "kudos" y hasta podrás escribirles comentarios.

El gran cambio de este nuevo diseño: puede que eches de menos tus propias actividades, que solían estar en el antiguo Feed, pero no se han ido muy lejos. Ahora las encontrarás en la pestaña Tú.

Mapas

Lo que antes era Explora ahora se llama Mapas, un nombre que no puede ser más revelador.

Aquí podrás explorar los segmentos más concurridos de un camino, podrás descubrir las rutas sugeridas por la app y filtrarlas en base a detalles como su ubicación, su superficie...

Además, podrás guardar tus rutas y segmentos favoritos y consultar tus marcas en la sección de "Guardados".

strava grupos
Foto: Strava

Grupos

En esta pestaña podrás unirte a diferentes grupos sin importar la distancia que os separa, podrás consultar la actividad de los grupos de los que formas parte y sumarte a desafíos que harán más amenos tus entrenamientos.

La naturaleza de estos desafíos no ha cambiado: siguen siendo retos dispuestos por la propia aplicación durante un tiempo limitado que te permiten batirte con otros deportistas y cambiar de vez en cuando la tónica general de tus carreras.

La última pestaña contiene el registro de tu actividad, los datos de tus entrenamientos y, por supuesto, tus datos personales. Toda esta información, que antes se encontraba desperdigada en las diferentes secciones de la app, ahora se juntan para hacerte la vida más fácil.

Se subdivide en tres apartados:

Progreso, donde encontrarás todos los datos de tus entrenamientos, tus objetivos y tu actividad física y podrás compararlos con los datos de meses anteriores.

Actividades, donde se encontrarás la información de tus actividades y podrás filtrarlas, por ejemplo, por fecha o por distancia. Este nuevo buscador supone una de las mayores mejoras de la aplicación y, solo con por su utilidad, la actualización ya merecería la pena.

Por último, en Perfil encontrarás todo lo que ya tenía la sección de perfil antes: tus fotos, tus estadísticas, tus logros y tus clubes.

Sin duda, se trata de una actualización muy práctica que hará de los entrenamientos algo más llevadero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS