Quedan 15 días para STS Gijón
Actualidad / Triatlón / Quedan 15 días para STS Gijón

Quedan 15 días para STS Gijón

Tras su paso por Valencia y Málaga, Gijón será la próxima parada de las Santander Triathlon Series en este 2018. Por tercer año consecutivo la ciudad asturiana acoge el mayor circuito de triatlón popular de nuestro país, que en 2017 reunió a 14.000 triatletas. Una prueba para todos los niveles que se celebrará en el marco de la 11ª edición del Triatlón Villa de Gijón. 

El próximo 10 de junio llegarán a la Playa del Poniente triatletas desde toda España, más de la mitad de provienen de fuera de Asturias -la mayoría lo hacen desde MadridPaís Vasco Castilla y León-, para enfrentarse a las distintas modalidades y distancias de la prueba.

Triatlón para todos los gustos

Gijón pone a disposición de los participantes un gran abanico de opciones del que el año pasado disfrutaron 400 triatletas. La competición tomará la salida en tres distancias distintas:

-Supersprint: 350m de natación a una una vuelta, 7km de ciclismo a una vuelta y 2,4km de carrera a pie a una vuelta.

-Sprint: 750m de natación a una vuelta, 21 km de ciclismo a tres vueltas y 4,8 km de carrera a pie a dos vueltas.

-Olimpico: 1500m de natación a dos vueltas, 42 km de ciclismo a tres vueltas y 9,6 km de carrera a pie a cuatro vueltas.

Además, cada una de ellas contará con tres modalidades:

-Individual: un único participante realiza el triatlón de forma individual.

-Parejas: los participantes realizan el triatlón juntos. En cada paso de control de tiempo se registrará que vayan juntos en todo momento.

-Relevos: un equipo de dos o tres participantes realiza por relevos el triatlón. Si el equipo está formado por tres participantes: uno nada, otro pedalea y otro corre. Si el equipo está formado por dos participantes, habrá uno que realice dos segmentos (libres a escoger por el equipo).

Por su parte, el público femenino contará con una prueba en exclusiva: "Triatlón para nosotras", donde sólo podrán participar ellas.

Horarios en STS Gijón

La recogida de dorsales dará comienzo el sábado 9 de junio por la tarde. Los triatletas podrán aprovechar además para visitar la expo. Durante primera hora de la mañana el domingo 10 se continuará con la entrega de dorsales y se llevará acabo el check-in del material en boxes.

La disputa de las diferentes pruebas dará comienzo a las once de la mañana en la Playa del Poniente. La entrega de premios está prevista para las dos y media de la tarde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS