Foto: Instagram // Mikal Iden
Actualidad / Triatlón / ¿Quién es el nuevo entrenador de Lionel Sanders y por qué bebe champagne con Blummenfelt en una piscina?

¿Quién es el nuevo entrenador de Lionel Sanders y por qué bebe champagne con Blummenfelt en una piscina?

Lionel Sanders ha dado por finalizada su temporada, pero antes de cerrarla del todo ha dejado un nuevo, el de su nuevo entrenador: Mikal.

Casi nada de lo que ocurre alrededor de Lionel Sanders es demasiado ortodoxo. Su manera de correr, su manera de comunicar, su manera de contratar y despedir entrenadores, todo lo que hace tiene un aura especial.

Después de una temporada que él mismo ha calificado como "muy positiva" en cuanto a la distancia IRONMAN, el triatleta canadiense ha comunicado quién será su entrenador a partir de ahora. Eso sí, lo ha hecho a su manera y a trompicones pero con un trasfondo lleno de sentido.

Según la publicación Triathlon Magazine, Sanders había cerrado un acuerdo con Discord, una plataforma de mensajería muy popular entre la gente que juega a videojuegos. Y allí que se lanzó el bueno de Sanders a contar la buena nueva.

Tras un troleo divertido con Cameron Wurf, un usuario de Discord preguntó en un hilo de la plataforma que había escuchado un nombre como posible nuevo entrenador: Mikal Iden. Y ahí movió los papeles Sanders confirmando la noticia él mismo, algo así como si Pedro Sánchez confirmara a un nuevo ministro en la sección de comentarios de El País. Así es Sanders.

¿Por qué Mikal Iden?

Con leer el apellido basta con saber de dónde viene. Es el hermano mayor de Gustav, el doble campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 y seguramente el triatleta más completo del momento.

Mikal ha sido triatleta a buen nivel, ha ganado carreras profesionales, incluidas pruebas de larga distancia y desde hace un tiempo también prepara atletas.

De hecho ha formado parte y ha trabajado de la mano de Arild Tveiten, seleccionador noruego y uno de los grandes artífices del boom de los triatletas nórdico en el último lustro. Lionel vio sin duda una buena influencia en alguien que trabaja con los mejores.

Lionel Sanders

Todas las noticias

Mikal acompaña muy a menudo a su hermano y de ahí viene la foto con la que abrimos el artículo, se trata de su última publicación de Instagram. Gustav está haciendo las Américas mientras se prepara para IRONMAN California. La foto está tomada en Malibú donde Gustav y Kristian participaron en la Superleague, después se conoce que tuvieron un rato a asueto.

El gran reto de Saint George

Mikal y Sanders, que ya están trabajando juntos, tienen una meta enorme. En mayo, en el Mundial de IRONMAN de Utah buscarán alcanzar la gran meta de Lionel. Será lejos de Hawái, pero por qué no, lo van a intentar.

El triatleta Lionel Sanders, en un momento de descanso
Foto: Youtube // Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS