¿Quién es Laura Madsen?: empieza fuerte la plata en The Championship
Actualidad / Triatlón / ¿Quién es Laura Madsen?: empieza fuerte la plata en The Championship

¿Quién es Laura Madsen?: empieza fuerte la plata en The Championship

El domingo pudimos vivir uno de los eventos fuertes en el calendario internacional. La localidad de Šamorín acogió a varios de los mejores triatletas del mundo para competir en una de las pruebas reina de Challenge Family. India Lee y Kyle Smith pusieron su ritmo para llevarse la prueba, pero su brillantez no opacó otras grandes actuaciones.

Una de ellas es la de la danesa Laura Madsen. Es uno de los nombres que está irrumpiendo en la escena del triatlón mundial. Cierto es que en 2023 contó con algunos resultados notables que ya hacían arquear la ceja a algunos aficionados con la curiosidad de que podría haber una chica nueva en la ofician para pelear las grandes carreras.

¿Quién es Laura Madsen?

21 años. Dinamarca. Número 43 del ranking mundial de la PTO. Esto son algunos datos para ponernos en contexto de quién es Laura Madsen. Por ir en orden cronológico, hay que hablar de su actuación en IRONMAN 70.3 Valencia.

La triatleta nórdica se consagró vencedora en la categoría femenina, dejando claro su dominio con un tiempo de 04:09:58 horas. La prueba valenciana vio a Madsen imponerse con casi dos minutos de ventaja sobre su más cercana competidora, la alemana Lena Meibner, quien llegó en segunda posición con un tiempo de 04:11:46. Completando el podio, la también alemana Caroline Pohle cruzó la meta en tercer lugar, registrando un tiempo de 04:12:11.

Laura Madsen The Championship
Fuente: Planeta Triatlón

Laura Madsen, con una táctica impecable, empezó a dominar la prueba en cuanto subió a la bicicleta. En esta fase, superó a Caroline Pohle, quien había sido la más rápida en los casi dos kilómetros iniciales de nado. La eficiencia de Madsen sobre las dos ruedas le permitió abrir una brecha significativa que sería decisiva para su victoria final.

The Championship ha confirmado su estado de forma

Si alguien tenía dudas sobre si lo de Valencia fue casualidad, el pasado fin de semana despejo todas las dudas. Madsen consiguió ser segunda, solo tres minutos por detrás de India Lee. La jornada comenzó con Caroline Pohle emergiendo como la más rápida en el segmento de natación, con un tiempo de 24:29.

Fenella Langridge, India Lee y Rebecca Robisch la seguían de cerca. Menos de dos minutos después, Els Visser, también entre las favoritas, salió del agua, lo que era una buena señal para la holandesa, conocida por perder más tiempo en este segmento.

En el ciclismo, Pohle tomó la delantera en solitario inicialmente, pero a los cincuenta kilómetros, Lee ya había alcanzado la punta, demostrando su fortaleza en este segmento. A medida que avanzaba la carrera, Langridge perdió posiciones, lo que benefició a Visser. Un grupo perseguidor formado por Visser, Langridge, Robisch, Kivioja y nuestra protagonista del artículo, Madsen, se mantuvo al acecho detrás de Lee y Pohle.

Al llegar a la segunda transición (T2), la brecha entre las líderes y el grupo perseguidor se había ampliado considerablemente. Lee fue la primera en regresar, seguida de Pohle a 40 segundos. El grupo perseguidor, que incluía a Madsen, llegó a T2 con una diferencia de 3:10 minutos, claramente enfocadas en alcanzar a las líderes durante la carrera a pie.

Laura Madsen The Championship
Fuente; Planeta Triatlón

Sin embargo, Lee demostró ser inalcanzable, corriendo hacia una hermosa victoria y prolongando su título con un tiempo récord de 3:56:45. Mientras tanto, la batalla por los puestos restantes del podio se intensificaba. Pohle y Madsen se enfrascaron en una emocionante lucha por el segundo lugar. Kivioja y Visser se mantuvieron juntas en las posiciones cuatro y cinco durante gran parte de la carrera, aunque a los quince kilómetros, Anna Bergsten hizo una fuerte aparición en la delantera.

La actuación de Laura Madsen en The Championship la pone en lista de una de las promesas a tener en cuenta en futuros eventos. Y uno de esos eventos de nivel donde la vamos a poder ver es el próximo 8 de junio en San Francisco T100, ya que es una de las que cuentan con 'wild card' para estar en Alcatraz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS