¿Quiénes serán los primeros campeones del mundo de triatlón eSports?
Foto: Super League Triathlon
Actualidad / Triatlón / ¿Quiénes serán los primeros campeones del mundo de triatlón eSports?

¿Quiénes serán los primeros campeones del mundo de triatlón eSports?

Este fin de semana Singapur pondrá el broche de oro a la edición 2022 de los Arena Games Triathlon, y con ello conoceremos a los primeros campeones del mundo de triatlón eSports.

Meses atrás, World Triathlon y Super League Triathlon anunciaban su acuerdo para que los Arenas Games acogieran el primer Campeonato del Mundo de Triatlón eSports. Un evento que ha llevado a los aspirantes al título a recorrer Munich y Londres antes de darse cita en la Gran Final de este fin de semana en Singapur.

El evento patrocinado por Zwift dará el pistoletazo de salida este viernes 6 de mayo a una competición que coronará a un nuevo campeón y una nueva campeona del mundo que harán historia al convertirse en los primeros en alzarse con este título.

En categoría femenina la gran favorita para colocarse la corona es la británica Beth Potter, tras su victoria en Munich y su segundo puesto la de ASICS lidera la clasificación con 250 puntos junto a Cassandre Beaugrand, pero al parecer la francesa ha renunciado a participar en la final y por tanto deja de optar al título.

Super League Triathlon
Foto: Super League Triathlon

Potter no lo tendrá fácil, dado que le siguen de cerca Lena Meissner con 231, Anabel Knoll y Learmonth con 214 y Georgia Taylor-Brown con 198. Las británicas Learmonth y Taylor-Brown, primea y segunda clasificado del ranking SLT en la actualidad, son dos de las mujeres más laureadas en la corta historia de la Super League, donde ambas saben lo que es ganar algunos de sus campeonatos, además de tomar la victoria y el podio en varias jornadas a lo largo de las últimas tempordas.

En el apartado masculino Aurelien Raphael y Justus Nieschlag, ganadores de Múnich y de Londres,  llegan en una situación en la que comparten liderato por su empate a puntos (250), lo que les coloca como principales favoritos de cara a llevarse el título en esta Gran Final.

Le siguen de cerca el subcampeón olímpico Alex Yee y el australiano Max Stapley con 231 que con una victoria (500 puntos) podrían endosarse el primer título de campeón del mundo de triatlón eSports.

Super League Triathlon
Foto: Super League Triathlon

Cambios en el formato de la Gran Final

Por primera vez en la historia del los Arenas Games, los triatletas cambiaran la piscina por las aguas abiertas. La Gran Final se disputará bajo un formato híbrido entre la vida real y los deportes electrónicos, ya que las tres disciplinas se llevarán a cabo al aire libre en el famoso puerto Marina Bay.

Los triatletas afrontarán un primer tramo de natación en el Marina Reservoir 1 antes de subirse al rodillo y bajarse a correr sobre la cinta.

Además, mientras en Múnich y Londres disfrutamos de un único día de competición, la cita de Singapur nos mantendrá delante de la pantalla durante dos días de trepidante competición. Las eliminatorias han dado comienzo esta misma mañana ( 07:00 hora peninsular), habrá dos rondas clasificatorias para las féminas y tres para los hombres.

La competición continuará durante la jornada del sábado con otra de las novedades: la disputa de tres repescas (una para las mujeres, dos para los hombres) antes de dar la salida a la Gran Final. La final femenina lo hará las 16:20 (10:20 hora española), mientras que los hombres lo harán a las 17:32 (11:32 hora española). Ambas se podrán seguir en directo tanto a través de Eurosport como de la canal de YouTube de Super League Triathlon.

¿Quiénes son los favoritos de Chris McCormack?

El ex campeón del mundo Chris McCormack, unos de los fundadores de la Super League Triathlon, ha compartido sus predicciones para la prueba de este fin de semana. Macca ha asegurado que la natación en aguas abiertas cambia por completo dejando a algunos atletas en mejor situación.

El australiano apuesta por una victoria de Aurelien Raphael, "debido a su gran natación" y completa el podio con Marten Van Riel, a quien también cree que beneficiará la natación, y Alex Yee.

En la carrera femenina Macca cree que, aunque Beth Potter ha sido notable en la piscina, no ha conseguido traducirlo en aguas abiertas. Un escenario donde "Jessica Learmonth Georgia Taylor-Brown se beneficiarán de grandes nadadores como Zsanett Bragmayer y Lena Meissner".

"Todo el día de Beth Potter dependerá de esa primera etapa y de preparar ese primer nado, ya que podría tener problemas en el segundo nado, por lo que necesita ese margen de error", asegura el campeón del mundo, quien finalmente apuesta por Potter, Learmonth y Taylor-Brown.

ARTÍCULOS RELACIONADOS