Foto: Iván Herruzo
/ Triatlón / Mandar mas de veinte rayos a Frankfurt tiene su recompensa: Iván Herruzo se clasifica para Kona

Mandar mas de veinte rayos a Frankfurt tiene su recompensa: Iván Herruzo se clasifica para Kona

Iván Herruzo ha conseguido clasificarse para el Campeonato del Mundo de Kona en grupos de edad de 40-44. El español lo ha conseguido en IRONMAN Frankfurt.

Su clasificación en tierras germanas es más que notable por dos razones: en primer lugar, porque como es tradicional la cita era Campeonato de Europa de la distancia noticia, donde suelen darse cita triatletas de grandísimo nivel, y más en un grupo de edad como el de Iván, conocido tradicionalmente como "el de la muerte".

En segundo lugar, por lo vivido el domingo, con una prueba celebradada a más de cuarenta grados de temperatura. "Es la experiencia más dura de mi vida", confesó Saleta Castro, quinta en meta, al poco de acabar la prueba.

Fundador de RayoTeam

La gran gesta, además de la clasificación, es que Iván lo hizo acompañado por hasta 24 compañeros de su club, el RayoTeam, que él mismo fundo ahora hace una década y a cuyos miembros es habitual ver en pruebas del circuito catalán y en gran parte de los Campeonatos Nacionales.

Desde su fundación el RayoTeam, con sede en Barcelona, no ha hecho nada más que crecer. En la actualidad son más de cien triatletas con licencia, de los cuales 24 decidieron participar en Frankfurt. Entre ellos, cinco mujeres que además han sido finisher. También hay que destacar a Nacho Villarruel, con licencia PRO y que acabó en el puesto 22 en 9:44:09. Diego Moral, uno de los más jóvenes, también logró bajar de las diez horas: 9:50 y octava posición en G25-29.

Con todo el apoyo de sus compañeros Herruzo ha conseguido ser tercero en su grupo de edad, de 40 a 44 años. Su marca ha sido de 9:50:25, nada mal sabiendo que la temperatura media fue de 35 grados y hubo picos de hasta 39 que causaron el colapso de muchos competidores, entre ellos el de Sarah True.

No será el único rayo que este año esté en un Campeonato del Mundo. Enric Boldú, que en 2018 tomó la salida en Hawaii, estará este año en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, a disputar en la localidad francesa de Niza. Junto a él estarán Ricard Marí -que también estuvo en Kona- y Roger Pagès.

ARTÍCULOS RELACIONADOS