
Las 5 razones por las que un triatleta escoge una prueba u otra
La temporada de un triatleta no es nada fácil, y más para un amateur. Escoger las distintas pruebas que queremos correr puede llegar a ser una locura. Es fundamental saber qué fechas vamos a tener disponibles con mucha antelación, planificar nuestros objetivos, cuánto podremos entrenar y un presupuesto para realizarlo. Al fin y al cabo el triatlón es un deporte muy dedicado. Y más si el calendario varía cada pocas semanas. En este post, os daremos cinco razones para escoger una o otra prueba.
Para poder planificar y organizar la temporada hay páginas como Racetick que incluyen muchos eventos de diverso tipo: carreras de cinco o diez kilómetros, maratones, trail o triatlones entre otras muchas... Además en ella se ofrece el servicio de inscripción previa con pago seguro que ofrece al comprador gran seguridad a la hora de comprar. En su catálogo están muchas de las pruebas nacionales, ofreciendo descuentos en diversos eventos.
Reconocimiento
Precio
Varía de gran manera dependiendo de la prueba. Correr una gran prueba nacional como es la Half Triathlón Pamplona-Iruña que cuenta con más de 400 voluntarios y un gran dispositivo, cuesta 130 euros. Mientras que correr Challenge Roth, solo el dorsal, vale 630 euros. Sin embargo, aquí el año pasado, habían 7.000 voluntarios para 5.000 participantes. Vamos, que te tratan como si fueras un faraón. El mercado de pruebas en España ha crecido sobremanera en los últimos años, ofertando cada mes diversas pruebas a precios muy bajos. Este mismo fin de semana se disputan dos grandes triatlones, el Triatlón de Aranjuez y Santander Triatló del Maritim en Valencia.