Foto: Swim England
Actualidad / Natación / Campaña de los nadadores británicos pidiendo la reapertura de las piscinas

Campaña de los nadadores británicos pidiendo la reapertura de las piscinas

La mayoría de los nadadores ingleses aún no han podido volver a entrenar en piscinas cubiertas debido a las estrictas medidas adoptadas tras la crisis del coronavirus y que han impedido hasta la fecha abrir los centros deportivos en Inglaterra.

Curiosamente el Primer Ministro Boris Johnson ha dado ya el visto bueno para la apertura de restaurantes, pubs, peluquerías, cines y museos en la próxima fase que se producirá en Inglaterra el próximo 4 de julio.

Sin embargo, las piscinas no aparecen por ninguna parte en el listado de centros de reapertura.

En respuesta a esta decisión, la CEO de Swim England, Jane Nickerson ha dicho hoy: "Ignorando el sector de la natación en la próxima relajación de las medidas de confinamiento, el Gobierno ha defraudado a millones de personas que dependen de poder estar en el agua, desde los que usan la piscina por razones de salud mental o física hasta nuestros nadadores populares y atletas de clubes de competición".

Además, esta medida afecta de lleno a muchos trabajadores del sector que siguen con un futuro incierto, lo cual ha calificado como de inaceptable.

Nickerson había presentado una guía detallada de vuelta a la piscina de forma segura y controlada ante la llegada del virus.

Adam Peaty
Foto: Instagram // Adam Peaty

Por otro lado, señala que las instalaciones necesitan al menos dos semanas para prepararse para la reapertura tras tantas semanas cerradas. Sin embargo, sus peticiones por ahora no parecen haber sido escuchadas por el Gobierno.

"Si las piscinas no se abren a partir del 4 de julio, el Gobierno está poniendo en peligro el bienestar físico y mental de millones de personas, impidiendo que una generación de niños aprenda a nadar, así como retrasando el futuro de los potenciales campeones olímpicos".

Solo 32 nadadores tienen acceso

Hasta la fecha, solo un grupo selecto de 32 nadadores de alto nivel han obtenido el permiso para acceder a los centros de entrenamiento de Loughborough y Bath.

Un grupo tan reducido significa que hay miles de nadadores, desde los grupos de edad hasta los élite, que todavía no pueden entrenar.

#OpenOurPools

En respuesta, Swim England ha lanzado oficialmente la campaña #OpenOurPools.

La organización hace un llamamiento a sus miembros, clubes, entrenadores, profesores, escuelas de natación, nadadores y operadores de instalaciones para que soliciten al gobierno que permita la reapertura de las piscinas el 4 de julio.

Se anima a los sectores interesados mencionados a que firmen una petición, escriban a los miembros del Parlamento y se comprometan públicamente a través de los medios.

El campeón de los Juegos de la Commonwealth, James Wilby, también expresó su preocupación por la decisión. "Esto es una locura. ¡Sitios de discutible mayor riesgo se abren antes que las piscinas y los gimnasios!"

Adam Peaty, James Guy, Aimee Willmott y muchos más han apoyado esta campaña pidiendo la apertura urgente de las piscinas mediante mensajes en sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS