
Las recomendaciones de Rob Allen para perder peso de forma sostenible
La pérdida de peso siempre es uno de los objetivos prioritarios para un porcentaje importante de la población. Para ello no hay más secreto (y lo repetiremos hasta la saciedad si hace falta, con tal de que se os quede grabado en la mente) que ir por el camino del déficit calórico: consumir más calorías de las que ingieres.
Rob Allen, afamado entrenador de fitness con miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales, ha detallado una serie de pasos clave o recomendaciones para perder peso de una manera sostenida en el tiempo.
Consumir proteína en todas las comidas
Seguramente tengas la idea preconcebida de que la única forma de obtener proteína de los alimentos es a través de carne y pescado. Evitar comer lo mismo todos los días es una de las razones de esa falta de ingesta de proteínas. Pero existen muchos otros alimentos recomendables para obtener este macronutriente: soja, lentejas, marisco, pistachos son algunas de las opciones a escoger.

Presencia de vegetales y fruta en cada comida
Aunque en la infancia las odiases y jurarías no volverlas a comer, compórtate como un adulto y dale la importancia que merecen. El número ideal de piezas de frutas y verduras para consumir diariamente está fijado en cinco, una cantidad razonable para poder seguir.
La bebida fundamental debe ser el agua
El agua, al igual que los dos puntos anteriores, debe estar presente en todas las comidas. Dos litros de agua, como mínimo, son los que tienes que beber para conseguir los beneficios para adelgazar. Uno de esos aspectos positivos es que un vaso de agua aumenta el gasto energético en reposo entre un 24 y un 30%, según una investigación del Journal of Clinical Metabolism.
Estos tres puntos son todos los consejos relativos con la nutrición. El objetivo de seguir los anteriores consejos es que te sientas saciado y no consumas un número de calorías excesivo. El agua, las verduras, la fruta y las proteínas tienen un efecto saciante ideal para controlar los típicos picoteos entre horas.
Tres días, como mínimo, de entrenamiento de fuerza
Desde hace tiempo, los entrenamientos de fuerza son la opción más recomendable para adelgazar. El aumento de masa muscular provoca un incremento del gasto metabólico en reposo, lo que conlleva un mayor consumo de calorías durante el tiempo que estés sin moverte.

Los pies como medio de transporte
No estamos recomendándote que hagas el Camino de Santiago todos los días. La mayoría de personas utiliza el coche o algún tipo de transporte público para realizar trayectos que se pueden realizar mediante un paseo. Intenta siempre superar tu cifra de pasos por semana, los teléfonos inteligentes y relojes deportivos tiene la opción de contar los pasos. Es una excelente manera para competir contra ti mismo.
Otra de las opciones para aumentar la cantidad de pasos al día es empezar a correr durante media hora o practicar algún tipo de deporte. Con los deportes en equipo, puedes conseguir otros objetivos secundarios igual de importantes que la pérdida de peso, ya sean físicos o mentales.
Duerme bien para recargar baterías
Cuidar de manera correcta el descanso es otra de las recomendaciones para perder peso. Diferentes situaciones del día a día pueden impedir dormir de forma correcta. Sin embargo, tienes que dar prioridad a conseguir entre 7 y 9 horas todos los días. Puede resultar complicado, pero para ello existen consejos como evitar el móvil los momentos previos a la hora de acostarse.
No intentas atajar en tu proceso
Los caminos rápidos y hacerse trampas a uno mismo nunca suelen dar buenos resultados. No busques información sobre la manera de perder peso de una forma instantánea porque no existe. Todo lleva su tiempo, intenta disfrutar de la vida activa para conseguir no desengancharte de ella.
Constancia y paciencia
Es verdad que habrá momentos duros, en los que ten entrarán ganas de abandonar estos hábitos, pero la recompensa es fantástica si consigues atravesarlos con la fuerza de voluntad. La clave está en lo explicado en el apartado anterior: debes disfrutar del proceso.