Récord a la vista: dos ciclistas franceses reclaman el dibujo GPS en Strava más grande en bicicleta
Fuente: Strava
Actualidad / Triatlón / Récord a la vista: dos ciclistas franceses reclaman el dibujo GPS en Strava más grande en bicicleta

Récord a la vista: dos ciclistas franceses reclaman el dibujo GPS en Strava más grande en bicicleta

Francia está ansiosa por los Juegos Olímpicos que van a acoger este verano en su capital. La importancia de un evento de tal magnitud tiene a todo el mundo atento y expectante en estos meses previos. El ciclismo es uno de los deportes principales en los Juegos y los aficionados ciclistas están pensando en qué pueden hacer especial para la espera de ese momento.

Guillaume y Vicent, dos ciclistas amateurs del país galo, han querido hacer un dibujo de los típicos anillos olímpicos mediante un dibujo, haciendo una ruta en la app de Strava. En un despliegue impresionante de resistencia y creatividad, estos dos ciclistas franceses han emprendido una misión de 2.196 kilómetros para establecer un nuevo récord mundial de Arte Strava.

"Creo que Francia es el país de los artistas deportivos"

Guillaume Koudlansky de Lustrac y su compañero Vincent Brémond forman el dúo dinámico detrás de este último intento por conseguir el récord. "Creo que Francia es el país de los artistas deportivos", reflexiona Guillaume.

Ambos esperan con ansias el veredicto de la organización de récords, con la esperanza de superar el récord actual establecido por el dúo padre-hija, Frédéric y Mathilde de Lanouvelle, quienes en 2023 trazaron una ruta en forma de corazón de 2.162 kilómetros a través de Francia.

El ambicioso proyecto abarcó 2.196 kilómetros en 10 días, trazando una ruta en forma de los anillos olímpicos que comenzó y terminó bajo la Torre Eiffel. Iniciando su viaje seis meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, el dúo buscó fusionar su pasión por el Arte Strava y el deporte, celebrando el espíritu olímpico y apoyando a 'Le Sport a du Coeur', una organización que brinda apoyo financiero a atletas profesionales y amateurs.

Strava Récord
Fuente: Ben Grivoz

La hazaña del dibujo se unirá junto a otras muchas

Guillaume y Vincent son no menos que extraordinarios en el mundo del deporte y la ultra-resistencia. Guillaume tiene récords como el maratón más rápido corrido hacia atrás y la conquista de un triatlón IRONMAN triple.

En 2023, el dúo recorrió en bicicleta las 12 regiones continentales francesas y participó en eventos de ultra-resistencia, incluida la Race Across France, donde se conocieron en 2021. La resistencia de Vincent también es notable, habiendo ciclado 3.180 kilómetros de París a Casablanca en Marruecos.

El momento más memorable de Vincent durante su intento de récord fue luchar contra un día entero de viento en contra, temperaturas cercanas a la congelación y lluvia incesante. Un verdadero test de determinación que hizo que los buenos momentos brillaran aún más.

"El final fue como un sueño hecho realidad"

A pesar de las dificultades que ha tenido el reto, "el final fue como un sueño hecho realidad", dice Guillaume, todo sonrisas. "Contamos con Yoann Offredo, un ex ciclista profesional francés del Tour de Francia, quien vino a ciclar los últimos 50 km con nosotros. Al mismo tiempo, éramos unos 20 ciclistas atravesando París para alcanzar la meta bajo la Torre Eiffel. Ese fue probablemente el mejor momento", dice uno de los protagonistas en declaraciones a Strava.

Más allá de la búsqueda de un récord mundial, Guillaume y Vincent aspiran a encender la inspiración por el deporte y la creatividad. Su Arte Strava y pasión por los Juegos Olímpicos sirven como testimonio de esta visión, animando a otros a explorar nuevas formas de expresión a través de la actividad física. "Toma los Juegos Olímpicos como excusa para hacer más deporte y moverte, incluso si es para dibujar solo una letra de cinco kilómetros o algo así."

Cuando se trata de Arte Strava, no se trata de buscar la perfección. "Incluso si las condiciones no son perfectas, simplemente hazlo", aconseja Guillaume. En su excursión, por ejemplo, encontraron algunos pequeños baches en el camino: "Hubo dos noches en las que tuvimos que desviarnos un poco y esperar que el círculo no se arruinara demasiado porque no había absolutamente ningún lugar para dormir en el camino", recuerda Guillaume entre risas. "Y el último día, tuvimos que tomar un desvío de 5 kilómetros porque no había nada que pudiéramos comer", explica, añadiendo con un brillo en sus ojos: "Ni siquiera papas fritas."

strava Récord
Fuente: Ben Grivoz

La búsqueda de récords es un no parar

Fiel a su forma, el dúo no está esperando a que su récord mundial sea confirmado. Vincent se embarca en una aventura de ciclismo de ultra-resistencia, esta vez en Sri Lanka durante el verano, mientras que Guillaume planea "conectar todas y cada una de las estaciones de esquí francesas en un proyecto de ultra-resistencia".

Al igual que en muchos de sus otros empeños, Guillaume prioriza las preocupaciones ambientales. Su próximo proyecto de tres meses de estaciones de esquí de abril a junio busca interactuar con personas y organizaciones en las estaciones para "intentar ver qué podemos hacer para salvar nuestras montañas y estaciones de esquí en el futuro debido al clima actual". Combinando su pasión por los deportes de ultra-resistencia y el activismo ambiental, está comprometido a impulsar el cambio hacia adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS