Foto: Joe Castro
Actualidad / Natación / La nadadora Chloë McCardel bate el récord masculino con 35 cruces del Canal de la Mancha

La nadadora Chloë McCardel bate el récord masculino con 35 cruces del Canal de la Mancha

La nadadora australiana Chloë McCardel, que estableció el récord mundial de natación oceánica sin asistencia más larga en 2014, ha completado hace unos días su travesía a nado número 35 del Canal de la Mancha desde Inglaterra hasta el norte de Francia. McCardel dejó Dover sobre las 5:00 am antes de llegar a Francia en 10 horas y 40 minutos.

Antes de esta última travesía, la cuenta de nados de McCardel del Canal de la Mancha era igual al récord masculino del nadador británico Kevin Murphy, que se estableció en 2006. Con el éxito conseguido el pasado 16 de agosto, solo una nadadora en el mundo ha cruzado el canal más veces que ella.

A McCardel, que ha cruzado el canal cuatro veces en las últimas semanas, todavía le faltan ocho travesías para igualar el récord femenino de Alison Streeter, que ha completado 43 cruces.

Foto: Chloë McCardel

Nadadora de resistencia

McCardel ostenta múltiples récords de natación de resistencia, incluido el de natación en océano sin asistencia más largo ratificado en 2014, cuando cubrió 77,3 millas (124,4 km) en 41,5 horas en las aguas que rodean las Bahamas.

En 2017, se convirtió en la primera persona en intentar un cuádruple cruce sin escalas del Canal de la Mancha, pero no logró completar la travesía de 84 millas (135 kilómetros).

ARTÍCULOS RELACIONADOS