
¿Caerá este fin de semana el récord mundial de 10K?
Este fin de semana Valencia será el referente mundial del running en todo el mundo ya que junto al Maratón que se celebrará el día 1 de diciembre, también se celebrarán los 10K Valencia Trinidad Alfonso. Será la última vez que la ciudad del Turia celebre esta distancia. Por eso, se intentará establecer un nuevo récord mundial en esta distancia para cerrar el evento haciendo historia.
Los organizadores del 10K - club de atletismo SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia - han elegido al atleta ugandés Joshua Cheptegei para intentar batir el récord mundial, actualmente establecido por el corredor keniano Leonard Patrick Komon (26:44) en Utrecht el 26 de septiembre de 2010.

Cheptegei es miembro del NN Running Team, el primer equipo de atletismo profesional del mundo, que cuenta con los 60 mejores corredores de todo el planeta.
Campeón mundial de cross y de 10.000m en Doha 2019
Joshua Cheptegei, campeón mundial de cross y subcampeón del mundo de 10.000 metros hace dos años en Londres, consiguió derrotar a las potencias africanas en los pasados Campeonatos Mundiales de Doha, demostrando que también era el mejor en esta distancia sobre el tartán. Ganó con un increíble crono, 26:48.06, mejor marca mundial del año y segunda mejor marca de la historia de los Mundiales, solo superada por la marca de Bekele en Berlín en 2009.
A sus 23 años, el atleta ugandés dijo: "Quiero batir el récord mundial en Valencia, Ciudad del Running. Sé que es un circuito muy rápido y que tiene un final increíble. Por eso espero hacer historia en lo que será la última edición de la 10K Valencia Trinidad Alfonso".
Vaya domingo nos espera este fin de semana, de infarto.