Beatrice Chepkoech, nuevo récord del mundo femenino 5K en ruta: 14'43
Foto: Dan Vernon // Global Sports Comm
Actualidad / Running / Beatrice Chepkoech, nuevo récord del mundo femenino 5K en ruta: 14'43

Beatrice Chepkoech, nuevo récord del mundo femenino 5K en ruta: 14'43

Los 5 kilómetros en ruta de Mónaco no defraudan nunca. Un año más, las calles monegascas han sido testigo de un nuevo récord del mundo, esta vez en categoría femenina, con la keniana Beatrice Chepkoech que tras una excelente carrera firmó un crono de 14 minutos y 43 segundos, rebajando así en un segundo la plusmarca que la neerlandesa Sifan Hassan consiguiera en 2019 en esta misma prueba y cinco segundos por debajo del récord previo de Caroline Kipkurui.

Era, sin duda, la gran favorita de la prueba. No en vano Chepkoech es la plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos (un título que consiguió precisamente en Mónaco en 2018), y venía de una exitosa temporada 2020. Su hasta ahora PB de 5K en ruta de 16:25 no era un crono significativo, pero es una distancia que había corrido hace siete años y no lo había hecho desde entonces.

La prueba, que se ha podido seguir a través del canal de Youtube del NN Running Team, a partir de las 9:45 de la mañana, no ha ofrecido una buena realización en categoría femenina. Solo pudo verse cómo en la recta de meta la keniana se hacía con el título de la prueba y con el récord mundial.

La keniana de 29 años no pensaba terminar hoy en Mónaco con un resultado tan importante, lo que estaba claro es que su estado de forma es óptimo y así lo ha demostrado hoy.

Segunda en la prueba de 5K fue la sueca Meraf Bahta (15:46) y tercera, la francesa Alice Finot (15:52).

ARTÍCULOS RELACIONADOS