Foto: Facebook // Patrycja Bereznowska
Actualidad / Running / Récord mundial de 48 horas corriendo en cinta de Patrycja Bereznowska: 325K

Récord mundial de 48 horas corriendo en cinta de Patrycja Bereznowska: 325K

El pasado 6 de noviembre se celebró el en la localidad polaca de Zabrze el Campeonato del Mundo de 48 horas de carrera en cinta. Y todas las miradas estaban puestas en esta segunda edición de la prueba internacional en Patrycja Bereznowska.

Patrycja Bereznowska es un nombre muy conocido del ultra, en 2017 fue la protagonista indiscutible del Spartathlon (ultramaratón que recorre 246 kilómetros entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta), primera mujer, sexta en la general y récord de recorrido con un ritmo de 6,03/km durante los 246 km.

Foto: Facebook // Patrycja Bereznowska

La prueba en la cinta de correr tuvo lugar en 48 horas, durante las cuales Patrycja fue capaz de correr 325 km, una cifra de récord mundial.

Con el récord mundial, la atleta polaca logró mejorar además 3 récords polacos: el récord de 100 millas en 17h48'28", el récord de 24 horas en el que corrió 212,25 km y, por supuesto, el récord de 48 horas.

Patrycja entrenó en los Cárpatos y luego en Portugal, en el Duero, para aumentar la fuerza y la resistencia muscular con un enfoque especial en la suplementación deportiva. Bereznowska estaba realmente contenta por haber obtenido el récord, un objetivo que buscó y persiguió con un entrenamiento específico no solo en cinta de correr.

Hasta el momento, el mejor resultado había sido el de la sueca Kristina Paltén con 322,93 km, pero el nuevo récord de la polaca deja atrás esta marca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS