Foto: DR
Actualidad / Triatlón / Récord mundial de desnivel positivo en distancia IRONMAN, 10.534m

Récord mundial de desnivel positivo en distancia IRONMAN, 10.534m

El apodo de "Ludo el loco" le va como un guante. A los 49 años, Ludovic Chorgnon todavía tiene un montón de récords mundiales en su cabeza y, sobre todo, sigue teniendo piernas para conseguirlos. Cinco años después de haber logrado la hazaña de encadenar 41 distancias IRONMAN en 41 días consecutivos en su ciudad natal de Vendôme, el triatleta francés protagonizó otra gran actuación el sábado en Morillon.

Este fin de semana la cosa iba de récords en la Alta Saboya. Mientras que Paul Capell no conseguía su intento de Breaking20 en el Ultra Trail del Montblanc (170 kilómetros y +10.000m), prueba que intentó sin organización y bajo una lluvia que hizo imposible bajar de las 20 horas, Ludovic Chorgnon intentó una gesta poco habitual entre triatletas de larga distancia, el récord mundial de desnivel positivo en distancia IRONMAN en Morillon, durante la noche del 29 al 30 de agosto.

Bajo una climatología adversa, el ultra triatleta domiciliado en Vendôme pero afincado en Vercors, en Villard-de-Lans, completó su desafío en 24 horas 19 minutos y 47 segundos con un total de 10.500 metros de desnivel después de la modificación del recorrido realizada por el árbitro debido al mal tiempo.

View this post on Instagram

10534m positifs !! C'est le Record du Monde validé et officialisé auprès de la Fédération Française de Triathlon par l'arbitre officiel, Thomas MANTELLI. ON L'A FAIT !! 🏊🚵🏃

A post shared by IronXtrem (@defi41_ironxtrem) on

"Las condiciones eran dantescas por el frío y la niebla", declaraba en una entrevista el triatleta francés. "A veces, bajo la lluvia, me empapaba hasta los huesos. Pero en realidad pensé que era genial."

Próximos desafíos

En 2021 "Ludo el loco" seguirá haciendo locuras, entre ellas su proyecto IronXtrem, en el Círculo Polar Ártico para completar la distancia IRONMAN más fría del mundo (entre -20 y -30°C), luego irá a Nepal para el triatlón más alto de la historia (entre 4.300 y 5.000 m) y terminar después con el más caluroso del mundo con temperaturas de más de 50°C en el Valle de la Muerte en los Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS